DEJA 15 TUITS

Pablo Echenique borra todos sus tuits y deja los de apoyo a la candidatura de Ione Belarra

Pablo Echenique parece haber tomado nota de la petición de Yolanda Díaz a Unidas Podemos de atender a lo cotidiano frente a "la política de Twitter".

ondacero.es

Madrid | 07.06.2021 14:41

Pablo Echenique
Pablo Echenique | Agencia EFE

Pablo Echenique ha eliminado de su cuenta de Twitter miles de mensajes y solo ha dejado 15. La mayoría de tuits que ha dejado el portavoz parlamentario de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter son de apoyo a la candidatura de Ione Belarra para liderar Podemos.

En uno de los tuits publicados es un llamamiento a los militantes de Podemos a votar por la ministra de Derechos Sociales en las primarias moradas que empezaron el viernes y que durarán hasta el próximo día 12 de junio.

Con esta decisión de borrar miles de tuits de su cuenta, parece que ha tomado nota de la petición que hace unos días hizo a Unidas Podemos la ministra de Trabajo de dejar a un lado la "política de Twitter".

Pablo Echenique no ha dado explicaciones sobre su decisión de borrar la mayoría de sus tuits, algo que ha pillado por sorpresa a sus seguidores.

Muchos de los mensajes de Twitter de Echenique han incendiado las redes y la vida política y hasta Pablo Iglesias le pidió, entre bromas, que dejase Twitter. Iglesias dijo que era "un inconsciente desatado".

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha usado Twitter como su vía de escape y se ha metido en todos los charcos. Desde criticar el coste de que la princesa Leonor se vaya a estudiar a Gales hasta decir en febrero de 2020 que el coronavirus estaba controlado. La última polémica que provocó fue por publicar unos tuits a favor del rapero Pablo Hasel, en los que defendía las violentas protestas en Madrid y Barcelona por el encarcelamiento del rapero.