valla de melilla

Echenique asegura que Marlaska "falta a la verdad" al asegurar que no hubo víctimas en territorio español en la valla de Melilla

Podemos no se ha sumado a la petición de Partido Popular y de Vox del ministro Fernando Grande-Marlaska

ondacero.es

Madrid | 30.11.2022 22:28

Pablo Echenique
Pablo Echenique | Agencia EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "falta a la verdad" al defender que no hubo víctimas mortales en territorio español en la frontera de Melilla.

"Todos hemos visto los vídeos. Está faltando a la verdad o, por lo menos, deberían hacer un peritaje de esos vídeos. Si el ministro nos está diciendo que lo que estamos viendo en esos vídeos no existe o está mal grabado o el ángulo desde el cual fue filmado produce ilusiones ópticas, pues que conduzca un peritaje de los vídeos en el que podamos llegar a las conclusiones que tengamos que llegar", ha indicado en declaraciones a Radio Euskadi.

No obstante, ha apuntado que cuando él ve los videos, "y mucha gente que ha visto los vídeos contradicen lo que dice el ministro Marlaska". En todo caso, ha apuntado que en su formación han querido ser "constructivos" en esta materia.

La formación morada no se ha sumado a la petición de Vox y Partido Popular de dimisión del titular de Interior.