Selectividad

Ebau 2021: ¿Cuáles son las carreras con mayor nota de corte?

Estas son las carreras con nota de corte más alta de cara a la EBAU de 2021

ondacero.es

Madrid | 07.06.2021 06:04

 Ebau 2021: ¿Cuáles son las carreras con mayor nota de corte?
Ebau 2021: ¿Cuáles son las carreras con mayor nota de corte? | Agencia EFE

La Ebau, Evau o antigua Selectividad, comienza en España a partir del 1 de junio y se extenderá según el territorio hasta el próximo día 17. Alumnos de todo el país se enfrentan a la prueba decisiva para orientar su futuro. La calificación para el acceso a la Universidad se sigue calculando ponderando un 40 % la calificación de la prueba y un 60 % la calificación final de la etapa. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Unas pruebas que como el año pasado van a estar marcadas por las medidas de la pandemia. Se prohibirá el acceso a personas sospechosas de sufrir coronavirus, entrar sin mascarilla y la coincidencia en tiempo y espacio de exámenes en la misma zona del edificio donde se realicen.

Se aconseja ampliar las sedes del examen, repartir los alumnos en el mayor número de aulas, reducir el aforo de los aseos y servicios, limitar todo lo posible la coincidencia en tiempo y espacio de exámenes en la misma zona del edificio donde se realicen, escalonar las entradas y salidas y permitir al alumno acudir a las sedes más cercanas a su domicilio para reducir los traslados.

Cada carrera tendrá una nota de corte en base a las calificaciones de los alumnos y el número de plazas ofertadas. Hasta ese momento la mejor referencia es la nota de corte del año anterior.

Grados con nota de corte más alta

La nota de corte más alta del año pasado fue la del grado de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid con un 13,42. Medicina es un clásico en lo más alto del ranking, en otras universidades también fueron de las más altas, en la Universidad Complutense de Madrid un 13,40 y en la Universidad de Valencia un 13,35.

Tras estos, nos marchamos a a Universidad de Sevilla con el grado de Biomedicina Básica y Experimental que requiere una nota de 13,36. Le sigue el grado en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Madrid, que requiere un 13,29.

Dobles grados con nota de corte más alta

Frente los dobles grados, la nota de corte a veces llega a ser más alta que en un grado. El doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid pidió un 13,87 para acceder. Ese mismo doble grado requirió de 13,81 en la Universidad de Granada. Les siguió el doble grado de Física y Matemáticas en Zaragoza con una nota de corte de 13,62.