TRAS LA PROCLAMACIÓN DE MARTÍNEZ ALMEIDA COMO ALCALDE DE MADRID

Doscientas personas despiden a Carmena en Cibeles y le dan las "gracias"

Doscientas personas se han concentrado este sábado a las puertas del Palacio de Cibeles para despedir aManuela Carmena y darle las "gracias", después de que el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, haya sido proclamado alcalde de Madrid, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 15.06.2019 13:28 (Publicado 15.06.2019 13:24)

Más Madrid ha convocado esta concentración -después de otras dos concentraciones de las que se ha desvinculado el equipo de Manuela Carmena- en coincidencia con la celebración del Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de Madrid. Esta convocatoria ha sido difundida por cargos de Ahora Madrid y diputados autonómicos de Más Madrid en redes sociales.

Mar Barberán, asesora de Alcaldía y 22 en la lista de Más Madrid, llamó a participar en esta cita para darle las gracias a Manuela Carmena "por hacer de Madrid una ciudad mejor, por dejar parte de tu vida en ello, por construir un futuro con inteligencia y sensibilidad, y, sobre todo, por hacernos soñar".

También se ha unido a la petición Mónica García, portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, quien ha señalado que "otra forma de hacer política es posible" y ha llamado dar las gracias este mediodía en Cibeles "por estos años de decencia política, de responsabilidad y de vocación real de servicio público".

Por su parte, Carmena ha hecho un alegato feminista en su despedida de la Corporación en el Pleno de investidura en el que ha salido votado como regidor José Luis Martínez Almeida, a quien le ha pedido que escuche, que atienda la diversidad, la tolerancia y defienda la honestidad y que se "conseguirá cuidando la democracia", que "tanto costó traer", vidas incluidas.

En un largo discurso y ovacionada al final por sus compañeros de plataforma, en pie, Carmena ha comenzado sus palabras dando la enhorabuena a Almeida, algo que ya hizo el 26M "porque ya se sabía que iba a haber este pacto entre las tres derechas".

"Debemos cuidar la democracia", ha destacado, algo que defiende todos los que, como ella, saben "lo que costó traerla a España". "Cuidar la democracia como cuidamos los afectos, las amistades, los amores y también las instituciones, que es la estructura de paz que permite la vida social, nuestras ilusiones y el desarrollo personal", ha declarado.