juicio del procés

Doménech dice que vio en el 20-S que "el Estado había entrado en una lógica de guerra"

El exportavoz de EnComu Podem Xavier Doménech ha defendido este jueves la "movilización" del 20 de septiembre en la Consellería de Economía al considerar que "el Estado había entrado en una lógica de guerra".

ondacero.es

Madrid | 28.02.2019 19:57

Xavier Doménech en su declaración en el juicio del procés
Xavier Doménech en su declaración en el juicio del procés | Agencia EFE

Domenech ha comparecido este jueves en el juicio del "procés" a petición de la acusación popular que ejercer Vox, cuya presencia en el juicio demuestra, en su opinión, "un síntoma de fracaso democrático" al ser "un partido que no condena el franquismo".

El exdiputado ha recordado el 20-S como "un día aciago para todos" que demuestra que "el Estado había entrado en una lógica de guerra", por lo que la respuesta era la movilización.

Respecto a aquella jornada, ha dicho que él no estuvo presente al estar en el Congreso pero que sí estuvieron su mujer y su hijo de 4 años.

"Mi mujer tiene bastante experiencia en diferentes manifestaciones y si llevó a mi hijo de 4 años es porque no tenía ningún carácter violento", ha destacado Domenech, que ha añadido que a su mujer no la convocó nadie que esté hoy en esta sala.