EN BOGOTÁ

La divertida reacción de Sánchez tras ser presentado como "presidente de la República" en un acto oficial en Colombia

El jefe del Ejecutivo se encuentra de gira por América Latina, un evento que ha tenido como primera parada Colombia, donde se han desatado las risas y los murmullos tras un inesperado y cómico suceso.

ondacero.es

Madrid | 25.08.2022 11:14

La divertida reacción de Sánchez tras ser presentado como "presidente de la República" en un acto oficial en Colombia
La divertida reacción de Sánchez tras ser presentado como "presidente de la República" en un acto oficial en Colombia | EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

"En este momento hace su ingreso el señor presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, acompañado del presidente de la República del Gobierno de España".

Con estas palabras ha sido presentado Pedro Sánchez este miércoles 24 de agosto en la comparecencia de prensa que ofreció junto al mandatario colombiano en Bogotá.

En EL momento en el que la diputada se dio cuenta de su error, se hizo el silencio en la sala y no llegó a mencionar el nombre del jefe del Ejecutivo español.

¿La reacción de Sánchez? Una cómica cara de sorpresa precedida de varias risas poco disimuladas que le han valido las críticas del PP.

"No merecemos un presidente que cuando le presentan como presidente de la República de España se ríe. Nos representa a todos en el exterior y esa actitud es inaceptable", ha señalado en su cuenta de Twitter el senador popular Sergio Ramos Acosta.

"Reino de España"

Tras esta anécdota que sirvió como arma para romper el hielo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió contantemente al país de su invitado como "Reino de España".

"Si el Reino de España es garante y si así lo deciden las partes, a mí me encantaría", aseguró sobre la propuesta España de ofrecerse como escenario para el diálogo que permita lograr la paz definitiva en Colombia.

Este encuentro se produjo después de la reunión que ambos mandatarios habían mantenido en la sede de la presidencia colombiana: la Casa de Nariño.