SANT POL DE MAR (BARCELONA)

Una directora de instituto pide permiso a los padres para hacer una huelga "contra la represión franquista" y el "artículo 155"

En una carta, la directora explica a los padres que "los próximos miércoles 25 y jueves 26 de octubre está convocada una huelga general estudiantil contra la represión franquista y el 155" y pide vía carta a los padres tramitar los permisos para que puedan secundarla.

ondacero.es

Madrid |

Dos agentes de los Mossos ante un punto de votación el pasado domingo | EFE

La directora de un instituto de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha enviado una carta a los padres de los alumnos para tramitar el permiso necesario con el fin de que los estudiantes puedan hacer huelga y acudir a una manifestación "contra la represión franquista" y el artículo "155".

En una carta, la directora explica a los padres que "los próximos miércoles 25 y jueves 26 de octubre está convocada una huelga general estudiantil contra la represión franquista y el 155". La directora explica que "algunos alumnos se están organizando para poder asistir juntos a la manifestación que se realizará en Barcelona". En este punto, recuerda que, según el Decreto 279/2006, de 4 de julio, sobre derechos y deberes del alumnado, sólo los alumnos de tercero de ESO tienen derecho a hacer huelga.

Añade que los alumnos "deberán comunicar su propósito de participar 48 horas antes, es decir, el lunes 23", por lo que solicita a los padres que anoten su "conformidad en la agenda, sería de agradecer que se respetasen las fechas de plazo", concluye.

El Sindicat d'Estudiants (SE) ha hecho un llamamiento al Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y a la plataforma Universitats per la República para "convocar unitariamente" un paro estudiantil de 48 horas, los próximos 25 y 26 de octubre, contra la aplicación del artículo 155. El SE también llama a una manifestación estudiantil para el próximo día 26 bajo el lema "no podréis encarcelar a todo un pueblo", para denunciar que "el gobierno del Partido Popular y el Estado centralista están intentando aplastar el legítimo derecho a decidir del pueblo de Cataluña".