En Andalucía

Denuncian cenas pagadas con dinero para formación y que camuflaban como cursos de hostelería

En Andalucía continúan saliendo nuevos datos sobre la malversación de dinero público destinado a los cursos de formación. Lo último, según ha denunciado la UDEF, pagar cenas a políticos que en principio se camuflaban como cursos de hostelería. Es el último caso que se encuentra en Andalucía y que la Fiscalía también ha detectado en Extremadura, en el que estarían implicados UGT y CCOO.

José Ramón Arias

Madrid | 10.05.2016 18:47

El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha puesto el foco en la doble vara de medir de Ciudadanos ante un nuevo capítulo de corrupción en la Junta de Andalucía. "Algunos, en algunas cosas, se rajan las vestiduras y piden dimisiones, siempre si es alguien del PP. Pero luego, cuando salen estas noticias en partes donde ellos tienen la posición de apoyo y respaldo a un Gobierno en coalición, miran para otro lado", ha afirmado en referencia a Ciudadanos.

Entre las últimas denuncias de la UDEF, figuran también gastos para el traslado de un caballo desde Alemana al Rocío o la compra de laurel o eneldo camuflados como facturas para los cursos de formación.