Una fuente, ex alto cargo venezolano, colabora con la DEA

La DEA estadounidense afirma que Irán y Venezuela pactaron financiar a Podemos a través del canal HispanTV

Un antiguo alto cargo del Gobierno de Venezuela ha asegurado tener información que demostraría que el régimen de Hugo Chávez y las autoridades de Irán habrían pactado canalizar fondos para Podemos a través del canal iraní en español, HispanTV. Esta fuente, según publica El Confidencial, colabora en una investigación de la Agencia Antidroga de Estados Unidos, la DEA.

ondacero.es

Madrid | 14.01.2016 18:23

El ya exnúmero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero
El ya exnúmero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero | EFE

Irán y Venezuela necesitaban aliados políticos en Europa que les ayudaran a romper el bloqueo impuesto por las democracias occidentales. Por eso, en 2012, Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad habrían pactado hacer llegar dinero a los actuales responsables de Podemos utilizando Hispan TV, la televisión iraní en español que entonces nacía.

"Un nuevo canal para la batalla mediática", dijo de él Chávez en una rueda de prensa conjunta. Según la información, los datos los ha proporcionado un confidente de la Agencia Antidroga de EEUU, ex alto cargo del Gobierno venezolano con Chávez y Maduro, el mismo que llevó hasta la detención del sobrino de este último con 800 kilos de cocaína, en noviembre en Haití.

La DEA ha trasladado la información a la UDEF, de la policía española. Desde diciembre investiga los hechos que apuntan a que Podemos habría recibido cinco millones de euros de Irán. Todo ello, a través de las diferentes productoras que controla en España el empresario iraní responsable de Hispan TV, inflando las facturas por la producción de espacios televisivos como Fort Apache, presentado y dirigido por Pablo Iglesias.