TRAS LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE MÁSTER

El CSIF pide la "dimisión inmediata" del rector de Universidad Rey Juan Carlos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido la "dimisión inmediata" del rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, porque su supuesta responsabilidad en la "reconstrucción" del acta del máster de Cristina Cifuentes le deja en una "situación insostenible".

ondacero.es

Madrid | 06.04.2018 12:45

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos
El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos | EFE

Una situación, dice CSIF en una nota de prensa, que "menoscaba el prestigio de la institución y la profesionalidad" de la plantilla de la Universidad. Esta mañana, el catedrático Enrique Álvarez Conde, director del máster realizado en la URJC por la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido a Carlos Alsina en Más de uno que aceptó el encargo de Ramos de "reconstruir una hipotética acta" del tribunal de evaluación.

El sindicato insta la dimisión del rector, además, en vista de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía y también "para salvaguardar el interés de los alumnos que cursan sus estudios en este centro y que están asistiendo a estos sucesos con perplejidad, incertidumbre y una enorme preocupación". "El rector de la Universidad Rey Juan Carlos no puede estar ni un minuto más al frente de la institución", declara.

El prestigio de la Universidad, la calidad de la enseñanza, la profesionalidad de sus trabajadores y la vida académica de los alumnos están por encima de esta polémica y el rector debe asumir ya su responsabilidad", dice el sindicato en su comunicado.