ABSUELVEN AL EXDIRECTOR GENERAL Y AL EXPRESIDENTE

Condenados por estafa dos exdirectivos de Terra Mítica y veinte empresarios

La Audiencia de Valencia ha condenado a dos exdirectivos del parque temático de Benidorm Terra Mítica, los responsables técnico y de contratación, y a veinte empresarios por estafa en la trama de facturas falsas en la construcción del complejo.

ondacero.es

Madrid | 27.04.2016 14:38

La Audiencia de Valencia ha condenado a dos exdirectivos del parque temático de Benidorm Terra Mítica y a veinte empresarios por la trama de facturas falsas en la construcción del complejo.
La Audiencia de Valencia ha condenado a dos exdirectivos del parque temático de Benidorm Terra Mítica y a veinte empresarios por la trama de facturas falsas en la construcción del complejo. | EFE

La Audiencia condena a cuatro años de prisión por un delito de estafa agravada a Antonio Rincón, ex director técnico del parque, y Justo Valverde, exjefe de contratación, así como a los empresarios Vicente Conesa, Antonio Vicente Moreno Carpio y José Luis Rubio.

Por contra, el fallo absuelve al expresidente de Terra Mítica Luis Esteban y al ex director general Miguel Navarro, así como a once empresarios que estaban procesados en el juicio que tuvo lugar el año pasado.

La Audiencia considera cooperadores necesarios (con una condena de tres años y seis meses de prisión) a Matilde Ripoll, Jesús Vicente Pascual y los hermanos Juan Carlos y Francisco Javier Moreno Carpio.

Todos ellos deberán indemnizar a Terra Mítica de forma solidaria con 1.158.661 euros y a la hacienda pública con 185.385 euros mas intereses legales.

La lectura del veredicto se ha interrumpido por la indisposición de Jesús Vicente Pascual (ingeniero de C-3, la empresa de Conesa, condenado como cooperador necesario del delito de estafa) en la gran sala habilitada para el acto.