RESPONDE A SANIDAD EN UNA CARTA DE 8 FOLIOS

La Comunidad de Madrid volverá a solicitar este lunes el cambio a la Fase 1

La Comunidad de Madrid ha respondido al ministerio de Sanidad después de que este hiciese público el informe por el que la región no ha conseguido pasar a la Fase 1. La Comunidad rechaza los argumentos de Sanidad y califica los criterios de "ambiguos" y "arbitrarios".

ondacero.es

Madrid | 17.05.2020 14:38

La Comunidad de Madrid sigue poniendo en tela de juicio la decisión del Ejecutivo central de no permitirle pasar a la Fase 1. Acusa al Gobierno de que los criterios son ambiguos y volverá a solicitar el avance de fase el lunes o martes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido ante Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes que la comunidad está preparada para pasar de fase y que no entiende los motivos por los que se le ha denegado.

Además, Ayuso le ha reprochado que la Comunidad de Madrid se enterase por los medios de comunicación del informe de Sanidad y este llegase más tarde, ya firmado y autorizado, al Gobierno regional.

Díaz Ayuso ha pedido a Sánchez que responda a sus reclamaciones en las videoconferencias y, según fuentes de Onda Cero, el presidente del Gobierno ha vuelto a no responder.

La Comunidad de Madrid ha remitido a Sanidad una carta de ocho folios donde rechaza las razones que da el Gobierno para mantener la Fase 0. El Gobierno de Díaz Ayuso rebate punto por punto el informe oficial y considera que se utiliza de manera arbitraria el criterio para pasar de fase.

Seguro que te interesa...

Díaz Ayuso: "Queremos saber quién decide por todos los madrileños, por sus economías y su libertad"