Nueva portavoz, Lucía Martín

En Comù pide a ERC que traslade a JxCat la necesidad de formar Gobierno ya

La nueva portavoz de En Comù Podem en el Congreso Lucía Martín ha instado a ERC a que traslade a sus socios de Junts per Catalunya que es necesario que se conforme ya un Gobierno "efectivo" en la Generalitat.

ondacero.es

Madrid | 06.02.2018 13:34

Los diputados de Unidos Podemos Lucía Martín y Miguel Anxo Fernández
Los diputados de Unidos Podemos Lucía Martín y Miguel Anxo Fernández | EFE

Martín, que se estrena en este nuevo periodo de sesiones como portavoz de En Comú Podem en sustitución del ahora diputado en el Parlamento catalán Xavier Domènec, ha confirmado a los periodistas el apoyo de su grupo confederal a la moción que defenderá hoy en el pleno ERC sobre la situación política en Cataluña, que pide una relación de bilateralidad con el Ejecutivo del Estado.

"Estamos muy a favor de esa demanda", ha dicho Martín, tras lo que ha aprovechado para pedir también a Esquerra Republicana que intente convencer a sus "compañeros y socios" de JxC de que "necesitamos un Gobierno efectivo en la Generalitat" para que la situación de desbloquee "de una vez".

Martín ha mostrado también la satisfacción de su grupo por la decisión de la Audiencia de Barcelona de enviar a prisión a los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull, ante la "alta probabilidad" de que pretendan fugarse, mientras esperan que sea firme la sentencia que les condenó en el caso Palau.

Considera que es una "buena noticia" que asuman responsabilidades, pero también cree que los dirigentes actuales del PDeCAT y JxC deberían también exigir las máximas responsabilidades políticas a los miembros de la antigua Convergencia i Unió, que se han visto implicados en casos de corrupción.