En el PALACIO DE LA Moncloa

Termina la reunión entre Sánchez e Iglesias que ha durado más de dos horas

La reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha concluido a las siete y media de la tarde, dos horas después de su inicio, y en unos minutos el líder de la formación morada comparecerá ante la prensa.

ondacero.es

Madrid | 06.09.2018 17:51

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias | EFE

Sánchez e Iglesias han estado reunidos desde las 17:30 horas aproximadamente para analizar la situación política y avanzar en las negociaciones presupuestarias con el fin de explorar acuerdos que faciliten el apoyo de Podemos.

Iglesias tenía intención de exigir a Sánchez un paquete de medidas sociales y económicas a cambio de ser su socio parlamentario y "cogobernar" desde el Parlamento.

Entre esas medidas, Iglesias incluye una bajada de impuestos a los autónomos, la reducción del IVA, la imposición de un impuesto a la banca, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, material escolar gratuito en la educación obligatoria, regular el mercado del alquiler para frenar los precios abusivos, medidas para "cortar el paso a los abusos de las eléctricas" y una ley de dependencia "eficaz".

Será dentro de unos minutos cuando Iglesias comparezca ante la prensa para explicar si ha alcanzado algún acuerdo con el presidente del Gobierno.