Colau ha hecho públicas en su cuenta de Twitter sendas cartas enviadas el pasado día 3 al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y al conseller de Territorio, Josep Rull, en las que solicita la convocatoria de dicha comisión de seguimiento "para que todas las administraciones compartamos la información y podamos poner soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos y ciudadanas".
Aeroport depèn d l'Estat
Ajuntament lamentablement no té competències, però hem demanat q es convoqui comissió seguiment amb totes les admin pic.twitter.com/9fZSlTOXMl
— Ada Colau (@AdaColau) 6 de agosto de 2017
La alcaldesa pide a estas administraciones que "redoblen esfuerzos negociadores para evitar de forma inmediata el problema que ahora nos afecta. Especialmente en los ámbitos competenciales que corresponden a cada una, tanto en materia laboral como en materia aeroportuaria".
"Un aeropuerto que quiere estar conectado con el mundo no puede encontrarse permanentemente afectado por problemas de diferente tipo, como los que se han venido produciendo en los últimos meses y que han producido disfunciones para sus usuarios", considera la alcaldesa en su misiva.
En otro mensaje de Twitter dirigido a Aena y a la empresa Eulen Seguridad, Colau ha indicado que "en estos días de máximo tráfico aéreo Barcelona no se puede permitir un aeropuerto colapsado", por lo que les ha pedido "máximo esfuerzo" para llegar a un acuerdo con los trabajadores.