Negociaciones

Ciudadanos pide a Sánchez que facilite la investidura con ''la nariz tapada''

"De la misma forma que muchos españoles votan a los políticos y a los partidos con la nariz tapada porque creen en la democracia'', subraya Carrizosa.

ondacero.es
  Madrid | 21/08/2016
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's) en Cataluña y miembro del Comité Ejecutivo del partido, Carlos Carrizosa (c)

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's) en Cataluña y miembro del Comité Ejecutivo del partido, Carlos Carrizosa (c) / EFE

Carlos Carrizosa, portavoz parlamentario de Ciudadanos, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que haga un "sacrificio" y, aunque no le guste Mariano Rajoy, facilite su investidura, de la misma forma que muchos españoles votan a los políticos "con la nariz tapada".

En declaraciones a los periodistas, Carrizosa, que también es miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha reclamado a Sánchez un gesto de "responsabilidad democrática" para "desbloquear" la actual situación política y evitar las terceras elecciones, que supondrían un "fracaso". "De la misma forma que muchos españoles votan a los políticos y a los partidos con la nariz tapada porque creen en la democracia, a pesar de que no les guste lo que hay en los partidos, de la misma forma Sánchez tiene que hacer el sacrificio de que, aunque no le guste Rajoy, que a nosotros tampoco nos gusta, creemos que tiene que hacer aquello que beneficia a los intereses generales y a la democracia española", ha indicado.

Carrizosa ha reclamado al líder del PSOE que deje de enviar el mensaje de que los españoles tienen que repetir las elecciones "hasta que salga algo que a él le guste de las urnas".

Para el dirigente de Ciudadanos, sería "desastroso para la democracia española" que Sánchez pensara que puede articular una mayoría alternativa "con aquellos que quieren romper la convivencia entre los españoles y que pretenden separar a Cataluña del resto de España", en alusión a los partidos independentistas.

"No parecen los socios más adecuados para tenerlos como compañeros de viaje, esa salida no es posible", ha advertido.