En la iglesia de San Pablo

Cientos de malagueños dan el último adiós a Chiquito de la Calzada en su barrio natal de la Trinidad

La Iglesia de San Pablo, ubicada en el barrio de la Trinidad de Málaga ha sido el escenario al que cientos de malagueños han acudido para despedir al humorista Chiquito de la Calzada, y donde familiares, amigos y ciudadanos anónimos han podido aplaudir, por última vez, al artista.

ondacero.es

Madrid | 12.11.2017 17:10

Funeral de Chiquito de la Calzada en la Parroquia de San Pablo
Funeral de Chiquito de la Calzada en la Parroquia de San Pablo | EFE

Han sido muchos los que este domingo han querido estar presentes en un día, que el sacerdote que ha oficiado la misa ha calificado como "el triunfo definitivo de su vida".

"Chiquito de la Calzada no se va a morir en la vida, porque mientras un español siga diciendo 'Hasta luego Lucas', se seguirá recordando a nuestro querido Gregorio". Estas han sido las emotivas palabras del actor Manolo Medina, quien durante la misa funeral del humorista malagueño ha intervenido recordándolo con unas sentidas frases de afecto y agradecimiento.

Además, ha afirmado que "la risa cura y Chiquito era el que, a todos los cómicos y actores que estamos aquí hoy, nos quitaba las penas, incluso cuando él mismo estaba mal".

Eran las 11.30 horas cuando el coche fúnebre ha aparecido con los restos mortales de Chiquito. Los cientos de personas que esperaban para verlo a las puertas de la Iglesia, han ovacionado al féretro del humorista a su llegada. Ovación que se ha extendido al interior del templo cristiano cuando el féretro ha cruzado la puerta de entrada.

"Ya esta al lado de su mujer" ha dicho también el humorista Manolo Sarria, quien ha afirmado que "desde hacía algún tiempo se había dejado. Yo creo que dijo, hasta aquí hemos llegado", ha explicado el humorista refiriéndose al periodo que ha vivido Chiquito de la Calzada desde que su mujer, Pepita muriera hace cinco años.

Medina ha agradecido a la ciudad de Málaga por haber sabido "querer, admirar, respetar y, sobre todo, valorar a un hombre que desde la sencillez y desde lo mas profundo de su inocencia consiguió revolucionar a todo un país".

Así, entre aplausos, ha acabado la ceremonia en la que el féretro de Chiquito de la Calzada, cubierto por la bandera malagueña, ha vuelto a salir de la Iglesia entre aplausos y gritos con sus frases más míticas.

Los familiares de Gregorio Sánchez han estado acompañados de numerosos rostros conocidos y 'colegas' de profesión que han acudido este viernes al barrio de la Trinidad, entre ellos Paz Padilla, Edmundo 'Bigote' Arrocet, Tomás García, Manu Sánchez, El Morta, Pilar Sánchez o Eduardo Bandera.

Ante este despliegue de autoridades y personas de todos los ámbitos, Medina ha manifestado que "la risa es capaz de unir colores, da igual del partido político que seáis, eso es lo de menos".

También el sacerdote ha querido aprovechar para decir que, "ahora, como alumnos del maestro ojalá podamos prodigar la risa y el buen carácter allá donde nos encontremos y a pesar de los pesares".

El cuerpo de Gregorio Sánchez será incinerado y volverá a la Iglesia de San Pablo, donde sus restos acompañarán a los de "su Pepita" en el columbario del Cautivo.