PORTAVOZ DEL GOBIERNO EN FUNCIONES

Celaá destaca que "gobernar es una cuestión de Estado" y apela a la "responsabilidad" de todos

El Ejecutivo lanzó este jueves, de nuevo, un mensaje al resto de partidos políticos para impulsar la constitución de un nuevo Ejecutivo destacando que "gobernar es una cuestión y necesidad de Estado y ayudar a la gobernabilidad es una responsabilidad compartida".

Servimedia

Madrid | 05.12.2019 13:48

Isabel Celaá
Isabel Celaá | Agencia EFE

Así lo hizo la ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en el repaso semanal con el que inicia las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros. En su intervención inicial, la ministra destacó que se ha puesto en marcha la XIV legislatura con la constitución de las Cortes este martes y que dos mujeres están al frente de Congreso de los Diputados y Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente.

Además, señaló que ahora "compete" al Rey iniciar la ronda de contactos con las formaciones presentes en el Congreso para designar un candidato y que haya Gobierno "cuanto antes".

En este sentido, recordó que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, estaría "honrado" si el jefe del Estado le asigna el "encargo" de formar Gobierno. En ese caso, dijo, el también líder del PSOE "conversaría" con las fuerzas políticas para que haya Gobierno "cuanto antes".

No obstante, Celaá reiteró el mensaje del Ejecutivo y del PSOE desde las elecciones reclamando que el resto de partidos faciliten la investidura de Sánchez reconociendo su victoria el 10-N. "Gobernar es una cuestión y una necesidad de Estado y, en este momento, ayudar a la gobernabilidad del país es una responsabilidad compartida. Siempre lo es, pero en este momento de una manera muy significativa", subrayó.