nueva normalidad

Cantabria y País Vasco estrenan la movilidad entre autonomías

Los presidentes autonómicos del País Vasco y Cantabria,respectivamente, Íñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla, han acudido al límite entre ambas comunidades para escenificar la apertura de fronteras entre ambas Comunidades Autónomas y para transmitir que los dos territorios son seguros frente al coronavirus. Todo ello, a pesar de que Fernando Simón ha recomendado hacer solo los viajes que sean imprescindibles.

ondacero.es

| 19.06.2020 09:56

El País Vasco ha dado por concluida la desescalada, ha dejado atrás la fase tres, y además desde hoy se puede viajar ya desde Euskadi hasta Cantabria.

Desde esta media noche Euskadi ha dejado atrás el estado de alarma y las fases y ha entrado en la nueva normalidad. Atrás quedan 100 días marcados por la pandemia y por delante una convivencia que no será como antes. A las actividades rutinarias les acompañarán las mascarillas, la distancia de seguridad y los aforos limitados.

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, recuerda que las restricciones van a continuar e insiste "en el lavado de manos, en la generalización del uso de las mascarillas" y en el metro y medio de distanciamiento social".

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: nuevos casos hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias