En un desayuno informativo

Calvo dice que los pocos militantes de los partidos en España llevan a elegir candidatos independientes como Pepu Hernández

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que le parece bien la elección de Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y ha reflexionado sobre los pocos militantes que tienen los partidos en España y que llevan a buscar candidatos independientes.

Arantza Martín | Madrid
| 30/01/2019

Calvo ha defendido también el plazo dado por el Gobierno a Nicolás Maduro para convocar elecciones antes de reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

La vicepresidenta defiende la postura común de Europa, el plazo dado a Nicolás Maduro y, una vez pasado el mismo, la legitimidad de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, aunque para convocar elecciones.

Los periodistas presentes en el desayuno informativo también han preguntado a Calvo sobre cuándo se producirá la convocatoria de elecciones en España y ella ha dejado claro que eso le compete únicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quiere, sobre todo, que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

"La Constitución lo deja claro. Es competencia del cargo unipersonal que representa la Presidencia del Gobierno de España consigo mismo decidir qué día disuelve las Cámaras.", ha dicho.

También le parece "bien" la elección de Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y reflexiona sobre la escasa militancia política y los pocos militantes que tiene los partidos en España y que llevan a esta búsqueda de candidatos independientes.