O que hayan cumplido tres cuartas partes de su condena

Bildu pide excarcelar a los presos de ETA de más de 70 años por el coronavirus

EH Bildu ha pedido que se empiece a excarcelar a los presos de ETA de más de 70 años y a aquellos que hayan cumplido las tres cuartas partes de la condena porque la cárcel "es un lugar en el que el coronavirus puede ser más letal que en la calle".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 20.03.2020 09:53

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte (c), y el portavoz popular, Alfonso Alonso en el Parlamento Vasco
La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte (c), y el portavoz popular, Alfonso Alonso en el Parlamento Vasco | EFE

"Tenemos que dar pasos en ese sentido, y nosotros como país estamos preparados para hacerlo y tenemos posibilidades de hacerlo", ha dicho la portavoz parlamentaria, Maddalen Iriarte.

La dirigente de la coalición soberanista ha emplazado, además, a todos los vascos a que se confinen en casa porque "es muy importante" para frenar la pandemia. También ha dado el pésame a la familia de la enfermera de 52 fallecida en Basurto, en Bilbao, y ha reclamado "más medios y equipos de prevención" para los sanitarios.

Maddalen Iriarte ha instado a que se dote a los sanitarios de "todos los medios posible". Otras medidas a adoptar, según ha manifestado, son el confinamiento y hacer test a la población. "Probablemente, no fuimos capaces de darnos cuenta de la gravedad de lo que se nos vino encima", ha añadido.

Seguro que te interesa:

Sigue la última hora del coronavirus