830 muertos y 18.000 infectados

Coronavirus | Todas las noticias del coronavirus del 20 de marzo de 2020

Sigue aquí las últimas noticias sobre la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus por la que han muerto un millar de personas y hay casi 20.000 infectados en España.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 19:51

Desinfección de coronavirus
Desinfección de coronavirus | EFE

En directoActualizado a las

Lucas Pérez, sobre el torneo benéfico del FIFA: "La iniciativa es para hacer más ameno el confinamiento"

"Todos los compañeros estaban viéndome", ha contado Lucas Pérez en El Transistor sobre el torneo benéfico del FIFA desarrollado por Ibai Llanos. El jugador del Alavés ha ganado al Celta de Kevin Rodríguez, en un partido narrado por Miguel Ángel Román, con el que también charlamos.

Lucas Pérez, sobre el torneo benéfico del FIFA: "La iniciativa es para hacer más ameno el confinamiento"

Abascal acusa a Sánchez e Iglesias de abandonar a los sanitarios y "protegerse a sí mismos"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a en las redes sociales Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de "protegerse a sí mismos" ante la crisis sanitaria del coronavirus decretando el estado de alarma en toda España y les reprochó que casi una semana después el Gobierno "sigue sin proteger a nuestros sanitarios correctamente".

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal | laSexta

Diario desde el hospital: "Te acuestas con el corazón encogido y te levantas con él aún más encogido"

Abrimos el diario desde el hospital con una estudiante de enfermería que ha sido movilizada por la necesidad que tiene el sistema sanitario ante la crisis del coronavirus. Una estudiante de enfermería, hija, nieta y hermanda de pacientes de riesgo, "un comodín para ellos", afirma

El emotivo agradecimiento de policías y bomberos a los sanitarios del Hospital Severo Ochoa

Una enfermera del Hospital Severo Ochoa de Leganés ha grabado el paso de coches de Policía y Bomberos para agradecer la labor de los sanitarios durante la crisis del coronavirus.

Los sanitarios del Hospital Infanta Leonor de Vallecas hacen una colecta para comprar agua a sus pacientes

Los propios sanitarios del Hospital Infanta Leonor de Vallecas, en Madrid, han comenzado una iniciativa para recoger fondos y comprar botellas de agua para los pacientes que están en el servicio de urgencia. Con ayuda de familiares y amigos han conseguido suficientes fondos para comprar suministros y que así se haga más llevadera la espera en este hospital que lucha contra el coronavirus.

Botellas de agua compradas en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, para sus pacientes
Botellas de agua compradas en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, para sus pacientes | Onda Cero

Toni Abadía: "Estoy rotundamente en contra de que se celebren los JJOO este verano"

Toni Abadía atiende a Alberto Pereiro en La Brújula del Deporte para contar cómo vive el confinamiento por el coronavirus y para mostrar su desacuerdo con la fecha prevista para los Juegos. "Para mí sería una connotación muy negativa el el poder tener que adaptarnos a ese calendario vistas las circunstancias.

El Barça planea un ERTE para sus empleados y estudia pedir a los futbolistas que se bajen el sueldo

Alfredo Martínez cuenta en La Brújula del Deporte que el Barça vive un momento crítico en lo económico. El Barça planea un ERTE para sus trabajadores y también está estudiando, junto con otros clubes, pedir a los futbolistas de la primera plantilla que se rebajen el sueldo lo que dure la crisis del coronavirus.

El cuaderno de Chapu: Es primavera, ya

Traigo las notas del séptimo día de Estado de Alarma. Son las 4:50 de la madrugada. Desperté. ¿Quién enturbia los mágicos cristales de mi sueño?, se preguntaba Antonio Machado. Ha callado la guarda enloquecida de los perros. Es la primavera.

La reflexión de Lucas: "La necesidad de optar por uno u otro cuando el esfuerzo ni los medios pueden llegar a todos"

"La cita de las ocho con la gratitud y admiración, que acaso oculte también hoy una suerte de deseo de que, ante la duda, elijan lo mejor...", así comienza Juan Ramón Lucas La Brújula, con el código ético de la sociedad española de medicina intensiva: "La opción de escoger a quién se atiende primero".

Andrea Levy: "La cultura es cuestión de estado, estará en las prioridades de Madrid después de esta crisis"

Concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, que nos dará algunas opciones de ocio y cultura para realizar desde casa. Además, manda un mensaje a los ciudadanos y a los artistas que han tenido que anular sus eventos por el coronavirus. “Vamos a reprogramar todo lo que teníamos programado y hacer que todos los espectáculos puedan tener su encaje .“Hay que hacer todo lo posible porque la luz y la cultura de Madrid no se acabe”.

El Gobierno afirma que hay más de 30.000 denuncias y 315 detenidos por no respetar el estado de alarma

Grande-Marlaska y Juan Carlos Campo han comparecido en Moncloa para informar de la situación de la crisis. El ministro del Interior reitera que las medidas han sido "las más drásticas" en Europa, mientras que el titular de Justicia ha detallado los servicios judiciales que siguen adelante pese a la emergencia.

El Gobierno afirma que hay más de 30.000 denuncias y 315 detenidos por no respetar el estado de alarma

Carlos Falcó, marqués de Griñón, muere a los 83 años por coronavirus

El empresario Carlos Falcó ha fallecido a los 83 años de edad a causa del coronavirus. El padre de Tamara Falcó estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz.

Italia suma un récord de más de 600 muertos en una jornada y supera ya los 4.000 fallecidos

Italia ha sumado otros 627 muertos por coronavirus más en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que se confirmó el primer caso, por lo que el balance de víctimas mortales se eleva ya por encima de los 4.000. Además, se han contabilizado otros 4.670 nuevos casos en todo el país, por lo que el cómputo total es de más de 45.700 contagios. En Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, el total de casos se eleva ya a 22.264, tras sumar 2.380 en el último día, mientras que los muertos ascienden a 2.549, después de que se hayan contabilizado otros 381 fallecidos.

El Vaticano propone que las procesiones de la Semana Santa pasen al 14 y 15 de septiembre

Entre los cambios obligados por el brote de coronavirus se encuentra el traslado de la fecha de Semana Santa. De momento, se trata de una propuesta que se ha trasladado a los obispos, en la que se sugiere que las procesiones se pospongan hasta mediados de septiembre.

Sancionados un grupo de jóvenes que celebraba una fiesta en Leganés en pleno estado de alarma por el coronavirus

El director adjunto de la Policía, José Ángel Jiménez Jiménez, ha explicado en rueda de prensa que se ha sancionado a un grupo de jóvenes que celebraban una fiesta en la discoteca de un hotel de Leganés en pleno estado de alarma por el brote de coronavirus.

Muere un guardia civil de la prisión de Herrera de la Mancha por coronavirus

Se trata de un agente destinado a la prisión de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), por lo que se trataría del segundo agente fallecido por coronavirus en España.

Francisco Javier C.G., que fue delegado de esta asociación en la provincia de Ciudad Real, llevaba desde hace varios días se encontraba en cuarentena "con todos los síntomas del coronavirus".

Además, otras fuentes han informado de que el fallecido tenía 38 años y era padre de un niño de 10 años.

La AEGC ha indicado que Francisco Javier prestaba servicio en la unidad penitenciaria de Herrera de la Mancha, "donde unos días antes se había quejado de la falta de medios de protección", como guantes, gel desinfectante y mascarillas.

Además, ha informado de que otro compañero de esa misma unidad, de 47 años, se encuentra ingresado en la UCI del hospital con coronavirus.

La AEGC ha pedido que se hagan las pruebas a todos los guardias civiles del puesto de Herrera de la Mancha y del puesto principal de Manzanares, puesto que "existe una estrecha relación de servicio entre ambas unidades, ya que los guardias de Herrera de la Mancha suelen acudir a la oficina del puesto de Manzanares a gestiones profesionales".

También ha reclamado material de autoprotección para todos los agentes en general.

La AEGC, que ha trasladado todo su apoyo a la familia del fallecido, ha apuntado a la Dirección General y al Ministerio del Interior que la muerte de este agente ha sido en acto de servicio, "puesto que fue en su puesto de trabajo donde contrajo la enfermedad" y ha confiado en que así sea tratada.

Niza instaura el toque de queda por el coronavirus

El alcalde de Niza ha aprobado el decreto para instaurar el toque de queda en Niza, la primera ciudad francesa que toma esta medida. Cuenta Álvaro del Río que será parcial y entrará en vigor este viernes a las 20:00 horas. Se autorizarán cámaras de videovigilancia para quien intente salir.

En París no se ha instaurado esta medida, aunque el Ministerio del Interior ha decidido cerrar las orillas del Sena o la explanada de los Inválidos, así como incrementar los controles en las estaciones de tren para evitar que los ciudadanos salgan de la ciudad.

La Estación de Triage que la Brilat está habilitando en el HUCA de Oviedo

Dubai ilumina su edificio más alto con los colores de España y rinde homenaje a los sanitarios

El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo se ha iluminado con los colores de la bandera de España para rendir homenaje a los profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus.

El Ayuntamiento de Madrid agredece a los ciudadanos su lucha contra el coronavirus

El Palacio de Cibeles luce nuevos símbolos como mensaje de agradecimiento a los madrileños, de esperanza de que entre todos saldremos de esta, y de concienciación de que hay que seguir luchando por ello.

La UME comienza a desinfectar el puerto de Barcelona

La UME ha comenzado este viernes por la tarde los trabajos de desinfección en el puerto de Barcelona como medida para prevenir el contagio por coronavirus.

La UME desinfecta el puerto de Barcelona
La UME desinfecta el puerto de Barcelona | Ministerio del Interior
Efectivos de la UME entran en el puerto de Barcelona para desinfectarlo
Efectivos de la UME entran en el puerto de Barcelona para desinfectarlo | Ministerio del Interior
Efectivos de la UME desinfectan el puerto de Barcelona
Efectivos de la UME desinfectan el puerto de Barcelona | Ministerio del Interior

El Rey gestiona un envío masivo de mascarillas para los sanitarios

El rey Felipe VI ha gestionado con una empresa china un envío masivode medio millón de mascarillas destinadas a los profesionales sanitarios que luchan contra el brote de coronavirus.

Sanidad permite que los pacientes autistas salgan a la calle durante el aislamiento por el coronavirus

Hay sectores vulnerables con necesidades especiales que necesitan un apoyo especial como son las personas con trastorno del espectro autista. El Ministerio de Sanidad ha emitido una nota aclaratoria en la que permite a las personas diagnosticadas salir a la calle con el pertinente informe médico y respetando las medidas de seguridad.

La DGT intensificará los controles en carreteras para evitar desplazamientos a segundas residencias

Entramos en el primer fin de semana con el estado de alarma plenamente en vigor y la DGT va a intensificar los controles en las carreteras para evitar los desplazamientos a segundas residencias. Además la policía advierte sobre las duras sanciones por fiestas en domicilios particulares.

La DGT intensificará los controles en carreteras para evitar desplazamientos a segundas residencias

Javier Ruiz Taboada: "Cuando volvamos a salir a la calle recuperaremos los besos, los amigos y los amantes"

Javier Ruiz Taboada cierra Más de uno analizando todo lo que recuperaremos cuando volvamos a salir a la calle después de la cuarentena decretada por la expansión del coronavirus. "Cuando volvamos a poder salir a la calle con normalidad no descarto que las sillas de las terrazas echen a correr viendo las que se les viene encima", bromea y añade "recuperaremos los besos, los amigos y los amantes".

Coronavirus en España: 19.980 casos en total, 1.002 fallecidos y 1.588 altas hospitalarias

Los técnicos del Comité de Gestión del coronavirus han ofrecido los últimos datos de la evolución de la enfermedad en nuestro país. Se elevan a 19.980 los contagios desde que el virus llegó a España, a 1.002 los fallecidos y suman ya 1.588 altas hospitalarias. Por comunidades autónomas, Madrid sigue siendo la más afectada con 7.165 casos, seguida de Cataluña con 3.270, País Vasco con 1.465 y Andalucía con 1.287.

Los niños necesitan rutinas ante la situación provocada por el COVID-19

Ante la situación actual generada por la pandemia por coronavirus y las medidas adoptadas por los organismos oficiales, los pediatras recomiendan a las familias establecer con los niños, de lunes a viernes, unas rutinas y un horario “similar de forma parcial” al del colegio, donde se especifiquen los espacios y tiempos dedicados a cada actividad, entre otros consejos. Además, con cada cambio de actividad, recomiendan el lavado de manos. Así lo ha recogido la Sociedad de Psiquiatría Infantil, integrada en la Asociación Española de Pediatría (AEP).

El sector cultural pide la exención en el pago de la Seguridad Social y en el IVA

La cultura 'no es un lujo sino una necesidad', que genera 44.500 millones de euros del PIB en la Unión Europea y emplea a 1,2 millones de personas y por eso el sector pide a los gobiernos medidas impositivas y laborales como la exención en el pago de la Seguridad Social o en el IVA de las entradas. La Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y de Danza (Faeteda) suscribe una declaración que ha hecho Pearle-Live-Performance Europe, la federación europea de asociaciones de empresas de la música, las artes escénicas y las artes en vivo para reclamar a la Unión Europea y a los gobiernos medidas específicas para el sector ante el efecto "devastador" para ellos de la crisis del coronavirus.

Los supermercados establecen nuevas recomendaciones para realizar la compra durante el estado de alarma

Los centros de alimentación dan prioridad en las colas a las personas de los grupos de riesgo y piden que se respete la distancia de un metro entre clientes. Estas son las principales recomendaciones que se han dado a conocer entre las cadenas más importantes de supermercados de España para acudir a los centros comerciales, en cumplimiento del artículo 10.2 del real decreto 463/2020 por el que se ha decretado el estado de alarma.

Psiquiatra: "Habrá trastornos por estrés postraumático como en una guerra. Habrá secuelas, dejará cicatrices"

Francisco Toledo es psiquiatra en el hospital Virgen de la Arrixaca y ha comparado la situación de confinamiento que estamos viviendo con una situación de guerra en la que el virus son las balas. Opina que como en la situaciones de guerra habrá trastornos de estrés postraumático.,"Dejará secuelas, habrá cicatrices" dice. "No sabemos qué va a pasar, habrá familias que saldrán reforzadas y otras no" explica el doctor Toledo y advierte de que "el miedo en exceso es desadaptativo".

Madrid niega que se atienda a pacientes con coronavirus según su esperanza de vida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que en Madrid se atienda a pacientes con coronavirus en función a su esperanza de vida, y ha alertado de la cantidad de "bulos" y "falsedades" que circulan por las redes. "Me consta que la Sanidad atiende a todos los pacientes por igual, no se está seleccionando a nadie por nada", ha aseverado la gobernante madrileña en una entrevista en Antena3.

Ha recordado que el personal sanitario lleva trabajando a "contrarreloj" durante semanas, y que la "vida de los hospitales continúa" y se siguen atendiendo infartos, partos o urgencias críticas. "Hay muchos bulos, como que damos a los niños comida en mal estado o que tenemos plantas cerradas porque nos da la gana", ha denunciado Díaz Ayuso. Por otro lado, ha afirmado que la previsión del Gobierno regional es que la próxima semana habrá suficientes camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos con coronavirus, y que "si llega material" también para la próxima, porque se podrá "seguir creciendo" en número de camas.

El Banco de España advierte de una "perturbación sin precedentes" por el COVID-19

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha advertido este viernes de que "nos enfrentamos a una perturbación sin precedentes" en la economía, que tendrá una intensidad aún 'incierta' pero en cualquier caso 'notable'. Las consecuencias de la epidemia de coronavirus supondrán un deterioro de la actividad económica que podría ser "muy acusado en el corto plazo", añade en unas declaraciones distribuidas por el Banco de España.

El Gobierno permite salir a la calle a las personas con autismo y conductas disruptivas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una nueva instrucción del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, en la que permite salir a la calle a las personas que tengan alteraciones conductuales como, por ejemplo, aquellas con trastorno del espectro autista y conductas disruptivas.

En concreto, el texto de la normativa, firmado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, señala que estas personas, cuando su estado se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, podrán realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio.

Bildu pide excarcelar a los presos de ETA de más de 70 años por el coronavirus

EH Bildu ha pedido que se empiece a excarcelar a los presos de ETA de más de 70 años y a aquellos que hayan cumplido las tres cuartas partes de la condena porque la cárcel "es un lugar en el que el coronavirus puede ser más letal que en la calle". "Tenemos que dar pasos en ese sentido, y nosotros como país estamos preparados para hacerlo y tenemos posibilidades de hacerlo", ha dicho la portavoz parlamentaria, Maddalen Iriarte.

Ayuso asegura que la Comunidad de Madrid empezará a fabricar y buscar por su cuenta material sanitario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que desde la autonomía empezarán a buscar material sanitario por su cuenta o a fabricarlo y pide al Gobierno central que no centralicen la adquisición porque forma 'un cuello de botella'. En una entrevista en 0'Antena 3', Ayuso ha recordado que, tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus, desde la región no pueden comprarlo 'como hacía antaño sino que ahora hay un mando único' que las distribuye.

Bildu pide excarcelar a los presos de ETA de más de 70 años por el coronavirus

EH Bildu ha pedido que se empiece a excarcelar a los presos de ETA de más de 70 años y a aquellos que hayan cumplido las tres cuartas partes de la condena porque la cárcel "es un lugar en el que el coronavirus puede ser más letal que en la calle".

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte (c), y el portavoz popular, Alfonso Alonso en el Parlamento Vasco
La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte (c), y el portavoz popular, Alfonso Alonso en el Parlamento Vasco | EFE

Cristina Alonso, geriatra: "El criterio de la edad para la selección de quién entra en la UCI no es un buen indicador"

La presidenta de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG), Cristina Alonso Bouzón, asegura en Más de uno que el criterio de la edad para elegir qué pacientes con coronavirus entran en la UCI, "no es un buen indicador", porque según sostiene, "no hay nada más diferente a una persona de 80 años, es otra de 80 años". Por otro lado, recuerda que "el nivel de protección para el personal que estamos en contacto con los pacientes no es suficiente".

Empresas de tapizado de Montealegre del Castillo se unen para hacer batas y mascarillas para el hospital de Albacete

La teniente de alcalde del municipio albaceteño Montealegre del Castillo, María Dolores Almarcha, explica en Más de uno la iniciativa que algunos empresarios del pueblo han tenido para ayudar a los hospitales de Albacete y Almansa para dotar de batas y mascarillas al personal sanitario para luchar contra el coronavirus.

Empresas de tapizado de Montealegre del Castillo se unen para hacer batas y mascarillas para el hospital de Albacete

La teniente de alcalde del municipio albaceteño Montealegre del Castillo, María Dolores Almarcha, explica en Más de uno la iniciativa que algunos empresarios del pueblo han tenido para ayudar a los hospitales de Albacete y Almansa para dotar de batas y mascarillas al personal sanitario para luchar contra el coronavirus.

Empresas de tapizado de Montealegre del Castillo se unen para hacer batas y mascarillas para el hospital de Albacete

El Gobierno permite la apertura de talleres para garantizar el transporte de mercancías

El Gobierno ha dictado una orden por la que se permite la apertura de "talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor" con el fin de garantizar el transporte de mercancías y cumplir lo que establece el decreto de estado de alarma de "garantizar el abastecimiento".

El coronavirus llega a los centros de salud de Castellón y obliga a actuar a la Unidad Militar de Emergencias

Es el caso de Rafalafena, donde ya ha tenido que actuar la UME para desinfectar y poder mantener abierta la atención de urgencias y las llamadas telefónicas. Además, el Grao, San Agustín, Pintor Sorolla, Borriol, la Vall y Vila-real cuentan con personal afectado por coronavirus.

Marlaska, sobre Torra: "Lo que solicito a todos los representantes públicos es un mínimo de lealtad institucional"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pide "lealtad institucional" a todos los representantes públicos, tras las últimas declaraciones de Quim Torra. Por otro lado, recuerda en Más de uno que los desplazamientos tienen que ser los mínimos y esenciales, además de que solo puede ir una persona por vehículo.

La España que madruga: Los periódicos permiten intuir que estamos a punto de atravesar el momento más crítico de la expansión del coronavirus

En La España que madruga de Más de uno, Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas repasan las noticias más comentadas de la prensa, centradas en la crisis del coronavirus.

La España que madruga: Los periódicos permiten intuir que estamos a punto de atravesar el momento más crítico de la expansión del coronavirus

Las preguntas de Amón: "¿Podría percatarse Iglesias de que saltarse una y otra vez la cuarentena es un ejemplo nefasto?"

Rubén Amón reflexiona en sus preguntas sobre el ejemplo que da a los ciudadanos Pablo Iglesias saltándose la cuarentena. También se pregunta si España superará a Italia en las próximas semanas y si es posible vencer al coronavirus si no hay mascarillas, respiradores y tests de detección suficientes?

Las preguntas de Amón: "¿Podría percatarse Iglesias de que saltarse una y otra vez la cuarentena es un ejemplo nefasto

"

Un total de 26 mercados municipales madrileños repartirán más de 1.800 kilos de fruta a 20 hospitales madrileños para agradecer el esfuerzo que todos los sanitarios están haciendo en su lucha contra el Covid-19.

El reparto comenzará a las 9:15 horas en el Mercado de Tetuán. A las 10:30 está previsto que lleguen al hospital de la Paz, primer hospital al que acercarán la fruta. Se trata de una iniciativa que ha partido por entero de los propios mercados, que aseguran el abastecimiento en los hogares, y que permanecen abiertos para que se puedan realizar las compras necesarias.

Dos personas detenidas al acceder con un vehículo a T1 del aeropuerto El Prat

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas que hacia las 5 de la madrugada han accedido con si vehículo al interior de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés de El Prat. Según han informado los Mossos en su cuenta de Twitter, equipos de los Tedax de la Policía de la Generalitat han descartado que el coche lleve explosivos. Los Mossos están investigando los motivos que han llevado a las dos personas a realizar su acción.

¿Cuántos rollos de papel higiénico necesitamos para afrontar la cuarentena?

Damos una vuelta al mundo porque la crisis sanitaria que ya afecta a todo el planeta nos va dejando un montón de historias curiosas, desde fórmulas para mantener la cuarentena, hasta las distintas obsesiones de los ciudadanos cuando toca confinarse, como el papel higiénico, pero, ¿cuántos rollos nos hacen falta por persona?

Iglesias anuncia un paquete de 300 millones de euros destinado para ayudar a centros de mayores y otros grupos vulnerables

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado que se destinará un paquete de 300 millones de euros a centros de mayores y otros grupos vulnerables, como personas sin hogar, en esta crisis del coronavirus.

Italia supera a China y se convierte ya en el país con mayor número de muertos por coronavirus

Italia ha contabilizado ya 3.405 muertos por coronavirus desde que se inicio el brote convirtiéndose así en el país con mayor número de muertos por este virus y superando a China.

El Gobierno ordena el cierre de todos los hoteles de España por el coronavirus

Según se ha publicado en el BOE de este jueves, el Gobierno ha decidido dar a los hoteles un plazo de una semana para proceder a su cierre como medida para frenar la expansión del brote de coronavirus.