crisis del coronavirus

¿Cuántos rollos de papel higiénico necesitamos para afrontar la cuarentena?

Damos una vuelta al mundo porque la crisis sanitaria que ya afecta a todo el planeta nos va dejando un montón de historias curiosas, desde fórmulas para mantener la cuarentena, hasta las distintas obsesiones de los ciudadanos cuando toca confinarse, como el papel higiénico, pero, ¿cuántos rollos nos hacen falta por persona?

Belén Gómez del Pino

Madrid | 20.03.2020 06:45

En España, por ejemplo, ha sorprendido la pasión de los ciudadanos por hacer acopio de rollos de papel higiénico. Fue uno de los primeros artículos en desaparecer de las estanterías de los supermercados. Nunca entendimos la razón, aunque los psicólogos se esfuercen en explicarnos que no es más que un intento de mantener el control. Pues bien, en la red hemos encontrado una calculadora que, gracias a una serie de parámetros (que puedes imaginar), calcula cuántos rollos necesitas para afrontar una cuarentena. Con 10 rollos y 3 visitas diarias al cuarto de baño, las previsiones de papel son para 53 días.

Y si sorprendente ha sido lo de los rollos de papel, no menos lo es el producto del que están haciendo acopio los holandeses. Hay colas kilométricas en los coffee shops para hacerse con cannabis. Estos establecimientos son los únicos habilitados para la venta de marihuana.

La cuarentena está estimulando también el lado más creativo de los ciudadanos. Un ejemplo. El atleta gallego Javier Castroverde ha logrado recorrer 61 kilómetros en 10 horas sin abandonar su domicilio. ¿Cómo lo ha hecho? Corriendo arriba y a bajo a lo largo de un pasillo.

Anotamos también la imaginación de un italiano que se ha fabricado un donut de cartón de grandes dimensiones para colocarlo alrededor de su cintura y mantener así la distancia social de un metro cuando hace sus compras.

Por último, y como aviso a navegantes, el dato de que los registros civiles de varias ciudades chinas han experimentado un repunte sin precedentes de casos de divorcio durante el confinamiento domiciliario.

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora del coronavirus