Batet entiende que el panorama "no ha cambiado mucho" por lo que se sigue con "una situación bloqueada" por parte del PP, según ha indicado en una entrevista en Espejo Público. Al contrario que Mariano Rajoy, la socialista considera que "la responsabilidad de formar Gobierno" es del actual presidente en funciones, que debe "buscar apoyos y negociar" y que estaría obligado a "presentarse a la investidura".
Además, ha negado que Rajoy haya entregado "ningún papel ni ningún documento" y tampoco "hubo ningún documento en la reunión que mantuvo este martes con Pedro Sánchez".
En este sentido, ha señalado que el PP ya desarrolló negociaciones para la Mesa del Congreso, por lo que "ese camino está abierto y es el que debe explorar" y "no debe pretender que otras fuerzas políticas resuelvan el problema". Así, ha señalado que el PSOE debe mantenerse en una oposición "útil, responsable y constructiva" para ser "una alternativa fuerte y clara" porque el PP "no es lo mejor para el país ni para la sociedad española".
En cuanto al 'no' del PSOE a la investidura de Rajoy, Batet ha reiterado la unanimidad del partido en esta dirección, aunque "si hay otras voces se las escucha". La socialista ha justificado esta decisión en las políticas del PP en la última legislatura: "Las distancias son en políticas y en personas".
Asimismo, ha criticado la postura de Ciudadanos ya que "el papel de un partido político no debe ser mediar" y el PSOE no "necesita" ningún mediador porque siempre que se lo han solicitado se han reunido. Además, "la posición del PSOE" la marcan ellos mismos.