Licencias VTC

El Ayuntamiento de Madrid pide a los taxistas que paren su protesta: "Se vislumbran soluciones"

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado que se vislumbran posibles soluciones para el sector del taxi y ha pedido a los taxistas que en consecuencia detengan su movilización.

ondacero.es

Madrid | 01.08.2018 14:47

Manuela Carmena e Inés Sabanés
Manuela Carmena e Inés Sabanés | EFE

"El conflicto está en vías de solución, hay unos compromisos del Ministerio de Fomento", ha dicho Inés Sabanés, que ha pedido que si "todo transcurre hoy en estos términos" detengan su protesta, "lo cual no implica que estén atentos a los acontecimientos".

El Ayuntamiento de Madrid insta al Ministerio de Fomento y las asociaciones del taxi a cerrar un compromiso para que los vehículos de transporte con conductor (VTC) dependan de una segunda licencia, en este caso urbana.

Actualmente, según ha explicado la delegada, hay un vehículo VTC por cada cuatro taxis mientras que la ratio fijada por el Gobierno nacional es de una licencia por cada treinta taxis.

"Lo primero que hay que hacer es no ir a peor", ha explicado la concejal Inés Sabanés cuando los periodistas le han preguntado cómo resolvería el ayuntamiento el problema si en la capital circulan más de 4.000.

La delegada ha dicho que de este modo las VTC mantendrían sus licencias para operar en todo el territorio pero "para los trayectos que tuvieran origen y destino" en la capital haría falta esa segunda licencia.

"Lo que no puede pasar es que todos a la vez en el mismo momento quieran operar en el mismo territorio, en la ciudad de Madrid", se ha quejado la delegada, que ha recordado que estos vehículos no pueden suplantar las funciones de los taxis.

Las asociaciones Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi mantienen hoy la huelga que secundan en las principales ciudades españolas tras ver insuficientes las soluciones propuestas por el Ministerio de Fomento sobre un nuevo marco normativo para las licencias de VTC.