Marca cinco grandes objetivos para el consenso

Así es la oferta de un pacto de Gobierno que ha enviado Rajoy al resto de partidos

Un pacto por el empleo, favorecer un crecimiento sólido, fortalecer los pilares del Estado del bienestar y la defensa de la España constitucional y de las libertades son algunos de los ejes de la oferta de un pacto de Gobierno enviado por el líder del PP, Mariano Rajoy, al resto de partidos.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2016 15:18

Mariano Rajoy, en declaraciones a los periodistas en el Congreso
Mariano Rajoy, en declaraciones a los periodistas en el Congreso | EFE

El documento, de 55 páginas y titulado 'Programa para el Gobierno de España', marca cinco grandes "objetivos para el consenso" de cara a la legislatura y otros cinco grandes "pactos" en cinco grandes áreas como el crecimiento y el empleo, la reforma fiscal y la financiación, un pacto social, un pacto por la educación y un pacto por el fortalecimiento institucional. La oferta remarca que se trata de una propuesta "abierta al diálogo y al pacto" como lo será también "el Gobierno que de ella debiera nacer y que, sobre todo, los españoles han demandado en las elecciones".

Para el PP, los españoles han expresado en las urnas su deseo de que haya un Ejecutivo "basado en el respeto a los valores constitucionales" y centrado en afianzar la recuperación económica y el bienestar y "guiado por la moderación y la capacidad de llegar a acuerdos". "Un Gobierno estable", añade, "moderado y moderador" y "sólido" y apoyado por aquellos partidos que comparten los valores que España ha reclamado "mayoritariamente en las urnas".