caso púnica

El PP asegura que es el "primer interesado" en que se esclarezca el caso Púnica

El secretario ejecutivo de Territorial del PP de Madrid, David Pérez, ha asegurado que su partido es el "primer interesado" en que se esclarezca el caso Púnica y ha manifestado su "total confianza" en la Justicia.

ondacero.es

| 10.08.2015 19:54

Esperanza Aguirre junto a Francisco Granados
Esperanza Aguirre junto a Francisco Granados | Agencia EFE

En una nota de prensa, el también alcalde de Alcorcón ha respondido a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que ha anunciado que los grupos municipales socialistas van a pedir la apertura de comisiones de investigación para hacer públicos todos los contratos que se hicieron con empresas vinculadas a la Púnica.

Lo harán a través de la presentación de mociones en los plenos de septiembre en los ayuntamientos afectados por este caso, que investiga una supuesta corrupción municipal y autonómica a través del cobro de comisiones por adjudicaciones de contratos de administraciones públicas.

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha señalado que varias localidades, como Móstoles o Alcorcón, han tomado la iniciativa de investigar este caso, y que ya hay en marcha comisiones de investigación, aprobadas con el apoyo del PP.

"Los alcaldes y portavoces del PP somos los primeros interesados en que se esclarezca este caso, para llegar hasta las últimas consecuencias y lograr así que se depure toda responsabilidad en una trama que, por desgracia, afecta principalmente al PP, aunque también a los socialistas", ha dicho.

Al respecto, ha comentado que los socialistas tienen también alcaldes supuestamente implicados en el caso Púnica, como el ex alcalde de Parla José María Fraile.

Pérez ha subrayado que todos los responsables municipales del PP están colaborando "desde el primer momento para aclarar este caso, apostando por la transparencia y poniendo a disposición de la Justicia toda la información relativa a los contratos objeto de la investigación".

Además, ha asegurado que el PP "no tiene inconveniente en que haya luz y taquígrafos para aclarar cualquier asunto que afecte a la honorabilidad del partido".