Se lo hacen saber a María Jesús Montero en una carta

El PP asegura que permitirá aprobar el plan anticrisis si incluye una rebaja fiscal y se tramita como proyecto de ley

El partido liderado por Núñez Feijóo ha enviado una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para anunciar su manera de actuar respecto al plan anticrisis del Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 27.04.2022 18:45

El Partido Popular está dispuesto a apoyar la convalidación en el Congreso de los Diputados del decreto anticrisis ante la guerra de Ucrania que el Gobierno ha elaborado. La votación se celebrará este jueves y el partido liderado por Núñez Feijóo votará a favor si se incluye una rebaja fiscal y se tramita como proyecto de ley.

La rebaja fiscal a rentas medias y bajas, reducir el IVA de la electricidad, medidas para agilizar la gestión de los fondos europeos y reducir el gasto burocrático y político son los cuatro compromisos que el partido de Alberto Núñez Feijóo exige por escrito al Ejecutivo para facilitar la convalidación del plan anticrisis, en riesgo tras el choque entre el Gobierno y sus socios por el espionaje político.

Así se lo ha transmitido el vicesecretario de Economía del PP y consejero andaluz, Juan Bravo, a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una carta de la que el PP ha enviado copia a los medios y en la que pide negociar estas condiciones esta misma tarde.