Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Durante su intervención en el debate de investidura del candidato de Junts per Catalunya

Arrimadas a Torra: "Usted no ha venido a dirigir un gobierno sino un CDR"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha opinado que el candidato a la presidencia, Quim Torra, no viene a "dirigir" un gobierno sino un "CDR (Comité de Defensa de la República)" con su nacionalismo "identitario excluyente" y su objetivo de "hacer república": "Usted representa más leña al fuego".

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 21:33 horas

 Arrimadas, a Torra: "Usted no ha venido a dirigir un gobierno, ha venido a dirigir un CDR".

Arrimadas, a Torra: "Usted no ha venido a dirigir un gobierno, ha venido a dirigir un CDR". / Arrimadas, a Torra: "Usted no ha venido a dirigir un gobierno, ha venido a dirigir un CDR".

Durante su intervención en el debate de investidura del candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, Arrimadas ha indicado que "se ha perdido una gran oportunidad" para iniciar un "etapa de reconciliación" entre catalanes y para "reconstruir puentes" con España con un Quim Torra que no podrá ser "nunca el presidente de todos los catalanes".

La también portavoz nacional ha considerado que el presidenciable representa al "nacionalismo identitario excluyente", como ha quedado patente con sus tuits y su artículos en medios de comunicación, y le ha reprochado que su único objetivo sea el de proseguir con el "mantra" del proceso independentista y su promesa de "construir república".

"Usted no ha venido a dirigir un gobierno sino un CDR", le ha espetado Arrimadas al candidato.