ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Arrimadas, sobre el máster de Cifuentes: "No es lo mismo mentir sobre tu nivel de inglés, que beneficiarte de una trama que afecta a una universidad pública"

Arrimadas considera que el PP siempre hace lo mismo, y es que "cuando tiene un problema intenta encender el ventilador y convencer a los españoles de que decir en tu currículum que tienes nivel medio de inglés, cuando no sabes pedir ni la hora, es lo mismo que beneficiarse de una trama que afecta a una universidad pública".

ondacero.es

Madrid | 17.04.2018 09:48

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas | antena3.com

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, señala que "todas las informaciones que van apareciendo nos llevan a pensar que tenemos una presunta trama que afecta a una universidad pública". Por ello, dice que desde Ciudadanos piden "una comisión de investigación".

"El PP quiso poner trabas y estamos en un punto en el que Cifuentes debería dimitir y poner a un presidente interino hasta las elecciones", añade.

Respecto a las palabras de Martínez-Maillo este lunes pidiendo la dimisión de Cantó y Franco, Arrimadas dice que el PP siempre intenta hacer lo mismo, cuando tiene un problema intenta encender el ventilador y convencer a los españoles que "decir en tu currículum que tienes nivel medio de inglés, cuando no sabes pedir ni la hora, es lo mismo que beneficiarse de una trama que afecta a una universidad pública".

Considera que "hay que llegar al fondo de la cuestión" y "el PP no puede mirar hacia otro lado".

"Que pongan un candidato de su partido, alguien tendrán que no esté imputado por corrupción", ha indicado. Asimismo, dice que "el PP siempre actúa tarde y mal" y cree que "es insostenible que Cifuentes siga al frente de la Comunidad de Madrid". "Si el PP quiere seguir gobernando la Comunidad de Madrid, sólo tiene que cambiar un candidato que no esté inmerso en una trama que afecta a una universidad pública", ha dicho.

Puigdemont se plantea otra vez su investidura a distancia

En opinión de Arrimadas, el "miedo de Puigdemont" es que llegue un presidente que empiece a gestionar y gobernar Cataluña dentro de las leyes y nadie se acuerde de él en cuatro días. "Puigdemont lo único que quiere es mantener el 'procés' y el lío porque es su manera de mantenerse vivo, políticamente hablando", ha añadido.

"Nos han llevado a una crisis política sin precedentes en Cataluña. Estos señores no quieren que acabe el 155, no quieren gobernar", explica Arrimadas, que recuerda que "estos señores se han gastado durante años millones de euros en el 'procés' y parece razonable pensar que en el 1-O también se han gastado dinero".