En declaraciones a los medios

Aragonés considera la sentencia sobre Junqueras una "victoria histórica" de Europa

El fallo de la Corte de Luxemburgo sigue provocando reacciones que son de euforia en las filas independentistas. El grupo JxCat se ha reunido en el Parlament y ha conectado por videoconferencia con Carles Puigdemont, que ha insinuado que pronto podría estar en España. El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, también ha comparecido después de su primera valoración en Twitter en la que ha exigido la "libertad inmediata" de Junqueras.

Laura Estrada

Barcelona | 19.12.2019 13:51

Pere Aragonés ha exigido la libertad inmediata del líder de ERC, Oriol Junqueras, y la nulidad de la sentencia del Tribunal Supremo después de que el TJUE le haya reconocido que debería haber gozado de inmunidad en el mismo momento en que fue elegido como Eurodiputado.

Aragonés cataloga la sentencia de "victoria histórica" de Europa y dice que ha sentado doctrina por garantizar los derechos de los electores europeos.

Afirma que la sentencia es clara y contundente y que deja claro que Oriol Junqueras "tiene libertad" para ir al Parlamento Europeo.

También dice que el procedimiento que ha seguido el Tribunal Supremo es "nulo" y que así lo pedirá.

Sobre la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia no se ha pronunciado, pero ha asegurado que estará al lado del presidente.

Seguro que te interesa:

El Tribunal Europeo avala la inmunidad de Junqueras como eurodiputado

Junqueras responde desde la cárcel: "¡Nulidad de la sentencia y libertad para todos!"

ERC pide "la nulidad del juicio y la libertad inmediata" de Oriol Junqueras

Puigdemont pide la libertad inmediata para Junqueras: "Todavía quedan jueces en Europa"

Vox ve un "ataque" a la soberanía española que el TUE determine que Junqueras debió ser reconocido como eurodiputado