Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEA

ERC pide "la nulidad del juicio y la libertad inmediata" de Oriol Junqueras

ERC ha pedido este jueves la "nulidad del juicio y la libertad inmediata" del secretario general del partido, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión por un delito de sedición y malversación, en un comentario en Twitter.

Europa Press
 |  Madrid | 19/12/2019
Oriol Junqueras

Oriol Junqueras / EFE

Los republicanos hacen esta demanda después de que este mismo jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) haya dictado que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del pasado mayo y gozar "desde ese mismo momento" de inmunidad.

El fallo responde a las cuestiones prejudiciales planteadas por el Tribunal Supremo a petición de los abogados de Junqueras, que pidieron esta consulta en un recurso de súplica contra la decisión del alto tribunal de no darle permiso para ir a acatar la Constitución ante la Junta Electoral Central (JEC) y así acceder a la condición plena de eurodiputado.

 

Consulta aquí la sentencia completa:

También te interesa...

El Tribunal Europeo avala la inmunidad de Junqueras como eurodiputado