Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis en Cataluña

Un anciano se enfrenta a los CDR que quemaban contenedores en Barcelona

En medio de los fuertes altercados violentos que vive Cataluña estos días, ha salido a la luz una imagen que se ha convertido en viral, la de un anciano enfrentándose a unos CDR que quemaban contenedores armado únicamente con su bastón.

ondacero.es
  Madrid | 19/10/2019
Un anciano se enfrenta a los CDR

Un anciano se enfrenta a los CDR / EFE

Las redes sociales han aplaudido la imagen de este hombre, que se colocaba delante de un grupo de CDR que se disponían a quemar unos contenedores de basura en el centro de Barcelona.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informó el viernes por la noche de 128 detenidos -nueve enviados a prisión provisional- desde que comenzaran las protestas el lunes al hacerse pública la sentencia del 'procés'.

El ministro había dicho que había "avances" en la investigación sobre los "autores intelectuales" que alientan la violencia desde plataformas como Tsunami Democràtic, cuya web la Audiencia Nacional ha ordenado que se bloquee en el marco de una investigación por terrorismo.

También recordó que, según las cifras aportadas por la Guardia Urbana de Barcelona, en la manifestación participaron más de medio millón de personas, una cifra muy inferior a las que el independentismo ha convocado en otros momentos, por ejemplo en la última Diada donde ya hubo un récord a la baja de 600.000 personas.