HUELGA INDEFINIDA DE TAXISTAS

Albert Rivera, increpado por taxistas a su llegada a la estación de Atocha en Madrid

El líder de Ciudadanos ha denunciado en Twitter que un grupo de taxistas le han abucheado e insultado a su llegada a la estación de Atocha de Madrid, procedente de Sevilla.

ondacero.es

Madrid | 21.01.2019 19:26

Albert Rivera es increpado por taxistas en Madrid
Albert Rivera es increpado por taxistas en Madrid | Twitter

"Recién llegado de Sevilla me he encontrado esto en la estación de Atocha. Me consta que hay muchos taxistas respetuosos y que legítimamente defienden su interés, pero con insultos y agresividad no lograrán convencer a los usuarios.", escribía Rivera en una publicación que acompañaba con un vídeo en el que se observa como un grupo de personas le siguen con insultos, gritos y abucheos, mientras se dirige a la salida de la estación de Atocha de Madrid.

El líder de Ciudadanos ha compartido en esta misma red social otros dos vídeos de lo sucedido, y en uno de ellos puede verse como Rivera intenta dialogar con uno de los taxistas mientras de fondo se escuchan gritos de "fuera" o "no te va a votar nadie". "He tratado de explicarles mi postura, pero entre amenazas e insultos es imposible tener un debate constructivo. Estas actitudes a los primeros que perjudican es a ellos", aseguraba Rivera.

Los taxistas de Madrid y Barcelona han iniciado este lunes una huelga indefinida para presionar a las administraciones sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Esta mañana los taxistas de Madrid se han reunido con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y han decidido mantener la huelga indefinida tras considerar este encuentro como una "tomadura de pelo".

Por su parte, los taxistas de Barcelona han decidido en una asamblea las acciones de protesta que van a llevar a cabo con el fin de presionar al Govern para que acepte su exigencia de que aumente el tiempo de precontratación de 15 minutos de los VTC.