Esteban habla de "responsabilidad" por apoyar la investidura de Sánchez "España no puede permitirse otro año sin Gobierno", dice. "Parece que la investidura va a concluir exitosamente para el candiato, por lo que debemos felicitarnos todos. Deberían congratularse incluso aquellos que van a votar en contra, porque no hay peor situación que la continua provisionalidad en las instituciones", comenta.
Además, asegura que aunque será difícil de gestionar, "es necesaria la colaboración entre diferentes" y añade que "nadie dice que la tarea de gobierno vaya a ser fácil, quiero ser optimista, pero tendrá la valentía de encontrar soluciones".
"Se puede abrir paso un país que deje de mirar al pasado, a los poderes fácticos, al inmovilismo a la hora de tomar decisiones que mejoren la concordia", ha subrayado, avisando a Sánchez de que "la dirección final que tome el gobierno dependerá mucho de su capacidad real de liderazgo y de la audacia que demuestre".
También ha alertado del "riesgo" de los "egos" y de que cada miembro de la coalición de gobierno intente priorizar sus "intereses partidistas", ha avisado de que tendrán que hacer frente a presiones mediáticas y económicas y ha pedido que se asuma que se podrán hacer algunas cosas pero otras no. "Pongamos sensatez para buscar un punto de encuentro, para sacar lo mejor de todos y para todos", ha reclamado.