El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido a la diputada regional de su partido Alicia Rubio en su crítica al feminismo y ha coincidido con ella en que "nos vendría bien a todos aprender a coser".
Abascal ha contestado así en una rueda de prensa al ser preguntado por las afirmaciones del jueves de la diputada en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde dijo que "el feminismo es cáncer" y acusó a este movimiento de "representar fraudulentamente a las mujeres".
"Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (...) empodera mucho coser un botón", añadió la diputada, cuyas declaraciones han estado rodeadas de polémica.
El presidente de Vox se ha mostrado convencido de que la polémica se enmarca en el "ámbito de retorcimiento" al que, en su opinión, son sometidas "casi todas" las manifestaciones de los miembros de su partido.
Ha coincidido con Rubio en que "el feminismo supremacista es un problema para muchas mujeres" y que "ese feminismo no representa a las mujeres, igual que los 'lobbies' LGTB no representan a los homosexuales".
"En cuanto a que empodere, yo creo que nos vendría bien a todos aprender a coser", ha afirmado.