CORONAVIRUS

Abascal acusa a Sánchez e Iglesias de abandonar a los sanitarios y "protegerse a sí mismos"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a en las redes sociales Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de "protegerse a sí mismos" ante la crisis sanitaria del coronavirus decretando el estado de alarma en toda España y les reprochó que casi una semana después el Gobierno "sigue sin proteger a nuestros sanitarios correctamente".

ondacero.es

Madrid | 20.03.2020 22:33

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal | laSexta

Santiago Abascal, líder de Vox, ha difundido un vídeo donde lamenta que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos "sigue sin hacer autocrítica, sigue manteniendo al frente de la crisis a los que ya se han equivocado desde hace meses" y sobre todo "sigue sin tomar las medidas correctas para paliar esta crisis" causada por la pandemia del Covid-19.

"Sigue sin proteger a nuestros sanitarios correctamente, sigue sin proteger a los policías y militares como se debe, sigue sin proteger en fin, a camioneros, farmacéuticos, obreros, y a tantos trabajadores del sector primario que no pueden (ni deben) abandonar sus ocupaciones", manifestó. "Somos el país del mundo donde el virus está siendo más letal". Por eso, exigió "desde ya protección para médicos, policías y trabajadores", así como una "auténtica unidad de gestión nacional, sin concesiones a los separatistas".

En este sentido, reclamó el cese de Carmen Calvo como "primera encargada de gestionar esta crisis" y de Pablo Iglesias por "aprovechar esta tragedia para implantar un cambio de régimen". Abascal advirtió de que, con el poder extra que han adquirido al decretar el estado de alarma, "Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Carmen Calvo se dedican a protegerse a sí mismos" y puso como ejemplo que el Gobierno utilizara el decreto sobre el estado de alarma "para blindar fraudulentamente la presencia de Pablo Iglesias en el Centro Nacional de Inteligencia", lo cual entiende peligroso por tratarse de "un chavista, con la información más sensible del Estado". Además, reprochó a Iglesias que "se ha saltado dos veces la cuarentena que debiera respetar" tras el contagio de su pareja, como sí están haciendo otros dirigentes políticos encerrados en sus casas tras haber dado positivo en Covid-19.

En su opinión, se debe a que "su ansia de protagonismo y poder era más fuerte" que la norma que se aplica al resto de los ciudadanos. Abascal censuró especialmente que "en estos momentos que demandan unidad y cohesión social" una parte del Gobierno de España se ha dedicado a llamar "a una cacerolada contra la Monarquía, enfrentando a los vecinos que hasta entonces aplaudían juntos a sanitarios y policías". "Es criminal que hayan roto la emocionante unidad del pueblo, que hasta entonces afrontaba hombro con hombro, balcón con balcón, esta pandemia". En su opinión, el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias "está creando un escudo para blindarse y aislarse del pueblo español" en vez de aprobar un 'escudo social' como el que el presidente presentó en La Moncloa hace unos días para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas del coronavirus. Abascal denunció la intención de "amordazar al Congreso" al paralizar el registro de iniciativas y evitar que la semana que viene se celebra una sesión de control al Gobierno pese a estar convocado un Pleno sobre la continuidad del decreto de alarma. Se trata de "un momento en el que, por lo excepcional de sus poderes, el Gobierno debe estás más controlado que nunca", apostilla. Finalmente, garantizó que Vox apoyará al Ejecutivo en "las acciones destinadas a paliar esta crisis" pero se comprometió a redoblar "el control a un gobierno superado, y caótico y sectario… que ni siquiera en estos momentos abandona su sectarismo y su delirios".