Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras anunciar Sánchez que sería a partir del 21 de junio

Ábalos plantea que se pueda viajar entre provincias o comunidades en la fase 3 desde el 7 de junio

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha explicado que los desplazamientos entre provincias dentro de una misma comunidad o, incluso, entre diferentes autonomías que desde el 7 de junio estén en la fase 3 de la desescalada, es una posibilidad que se abre con la sexta y última prórroga del estado de alarma.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 01/06/2020
A3 Noticias 1 (21-05-20) José Luis Ábalos niega la marcha atrás sobre el pacto con Bildu y dice que se trata de una “aclaración”

A3 Noticias 1 (21-05-20) José Luis Ábalos niega la marcha atrás sobre el pacto con Bildu y dice que se trata de una “aclaración” / Atresplayer.com

"Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase", ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE.

La sexta y definitiva prórroga del estado de alarma que el Gobierno solicitará al Congreso de los Diputados contempla dejar en manos de las Comunidades Autónomas que entren en la fase III (la última prevista en el plan de transición) la duración y las condiciones de la misma, salvo en lo que respecta a la movilidad, aspecto que seguirá controlando el Ejecutivo.

Ábalos ha explicado que si el estado de alarma termina el 21 de junio para todo el país no será posible seguir restringiendo la movilidad entre provincias como hasta ahora. Pero a partir del 7 de junio, con la última prórroga, será posible en aquellos territorios que estén en fase III, si así lo deciden y la evolución de la epidemia lo permite, que se pueda "establecer un nivel de movilidad bien dentro de una Comunidad Autónoma o incluso entre Comunidades que estén en una misma fase", ha precisado el ministro.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: muertos y nuevos casos, datos actualizados, y última hora de hoy