Última hora del coronavirus

Todas las noticias del coronavirus en España del lunes 1 de junio

Estas han sido todas las noticias de la crisis del coronavirus en España y en el mundo el lunes 1 de junio

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 07:10

Coronavirus España: votación del estado de alarma, muertos y nuevos casos de hoy
Coronavirus España: votación del estado de alarma, muertos y nuevos casos de hoy | EFE

En directoActualizado a las

Andoni Ortuzar: "Hay una aspiración en el PSE de pactar con Bildu y Podemos un gobierno de coalición en Euskadi"

En La Brújula hablamos con Andoni Ortuzar, líder del PNV, que explica la postura de su formación en la prórroga del Estado de alarma. Explica que "vamos a votar que SÍ a pesar de que el decreto no nos gustaba" aunque sí que reconoce que "es la vez que nos sentimos más representados". No obstante, dice que "hemos estado arrimando el hombro porque era lo que nos correspondía"

La Brújula de la economía: Entra en vigor el Ingreso Mínimo Vital: ¿Existe discriminación entre comunidades?

Marta García Aller y Carlos Rodríguez Braun analizan la actualidad económica que esta jornada pasa porla entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital, el plan de choque del Gobierno para el sector del automóvil, y las llamadas 'puertas giratorias' que en esta ocasión apuntan hacia dos ex ministros socialistas: Pepe Blanco y José Montilla.

El Roland Garros de 2020: se jugará en septiembre y con la idea de hacerlo con público

Rafa Plaza cuenta los detalles del Roland Garros 2020, que este año se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre. El organizador apuesta por hacerlo con las gradas llenas de gente aunque dependerá de cómo evolucione la temporada.

Las Palmas no podrá jugar a puerta abierta en su estadio

El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado su intención de que la entidad insular juegue el primer partido de Liga con público. Sin embargo, según ha anunciado Rafa Fernández en Onda Cero ni la Liga ni el Consejo Superior de Deportes van a autorizarlo, ya que la idea "es salvaguardar la integridad de la competición".

El cuaderno de Chapu: 'Zero killed'

Chapu Apaolaza apunta en su cuaderno: 'Zero Killed' en referencia al número de muertos diarios por coronavirus, que según ha registrado Sanidad, este lunes no ha habido ninguno. "Hoy no se ha comunicado ni un solo fallecido por Covid en mi Españita, y no sabemos ni qué sentir. Hoy está todo OK".

Fernando Simón: “Hemos trabajado para tener a finales de este mes unas guías para la vuelta al colegio

Fernando Simón comenta que ya ha trabajado con el ministerio de Educación para elaborar guías a seguir para la vuelta a los colegios de la manera más segura posible

Fernando Simón: ""La responsabilidad recaería en las comunidades autónomas para hacer la gestión y el control de los riesgos" si se acaba el estado de alarma

Fernando Simón comenta la posibilidad de que Madrid y Barcelona pasen a fase 3 justo cuando acaba el estado de alarma, el 21 de junio

Fernando Simón sobre las fiestas y botellones: "Todos hemos estado haciendo un esfuerzo muy grande para intentar controlar la evolución de la epidemia y estas cosas me preocupan"

Fernando Simón ha lamentado las numerosas fiestas y botellones que se han celebrado durante el fin de semana porque pone en peligro todo el trabajo realizado

El Govern de Baleares quiere adelantar la prueba piloto para reactivar el turismo internacional antes del 21 de junio

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha señalado que está en constante comunicación con el Ministerio de Turismo y Transportes, si bien, ha reconocido que la última palabra la tendrá el Ministerio de Sanidad.

Fernando Simón: "Hoy no hemos recibido ningún fallecido con fecha de defunción de ayer"

Fernando Simón explica las razones por las que el Ministerio de Sanidad no comunica muertos, cuando comunidades como la de Madrid registra 11 nuevos fallecidos en sus datos.

Fernando Simón: "Los datos mantienen la misma tendencia que en las últimas semanas, con buena evolución"

Fernando Simón analiza la buena evolución que las cifras están mostrando del coronavirus

Comeza a comparecencia diaria de Fernando Simón

Fernando Simón da cuenta de los últimos datos del coronavirus, que no suma ningún fallecido en las últimas 24 horas

En unos minutos, Fernando Simón comparece para dar cuenta de los últimos datos del coronavirus

Fernando Simón comparecerá en pocos minutos para explicar los últimos datos del coronavirus que ha hecho público el ministerio de Sanidad

Datos coronavirus España 35 fallecidos en la última semana y 71 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos actualizados del coronavirus en España. Nuestro país registra un total de 239.500 positivos confirmados, de los cuales 71 se han producido en las últimas 24 horas. Asimismo, el número de fallecidos asciende a 27.127 tras sumar 35 en los últimos siete días.El número total de casos que han precisado hospitalización asciende a X, y el de UCI 11.399 (9 con ingreso en los últimos siete días).

Ciudadanos pide que Montero comparezca en el Congreso para responder por el 8M

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que responda sobre sus palabras el 9 de marzo admitiendo que la bajada de asistentes en las manifestaciones del 8M se produjo por el temor al coronavirus.

La Policía interviene en 270 fiestas y 34 botellones el fin de semana en Madrid...

El Policía Municipal de Madrid localizó entre el viernes y el sábado 270 fiestas en domicilios y 34 botellones en distintos puntos de la capital, en el primer fin de semana de fase 1 de la desescalada en la región.

El Teatro Real reabrirá sus puertas el 1 de julio con "La Traviata"

El Real es el primer teatro que, tras la crisis del coronavirus, reabrirá sus puertas y lo hará el 1 de julio para programar a partir de ese día el último título de la temporada que se interrumpió en marzo, "La Traviata", informó este lunes en una nota el mayor coliseo lírico de España. El teatro ha celebrado esta mañana reunión ordinaria de su Patronato, en la que se ha presentado y aprobado la programación para la Temporada 2020/2021, y su presidente, Gregorio Marañón, ha informado también de la designación como patrona de honor de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

El número de casos activos baja ligeramente en Murcia y son ya 11 días sin fallecidos

El número afectados actualmente por Covid-19 en la Región de Murcia ha descendido ligeramente en las últimas 24 horas y registra dos casos menos, según el balance correspondiente a las 23.59 horas de este domingo publicado por la Consejería de Salud. Así, desde las 23.59 horas del sábado (hora del último balance), la Región de Murcia no ha registrado ningún nuevo fallecido por coronavirus y el número de personas curadas asciende a 1.292, dos más respecto al día anterior, contabilizados con las indicaciones del Ministerio, por las que se computa únicamente los casos positivos por PCR.

La Comunidad de Madrid empezará el miércoles con el segundo reparto de mascarillas en las farmacias

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado que el Gobierno regional comenzará este miércoles el segundo reparto de mascarillas a los madrileños a través de las farmacias. Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios, tras visitar las carpas donde se están realizando los test de coronavirus en Torrejón de Ardoz, donde ha hecho hincapié en que es muy importante que "los ciudadanos se sigan concienciando" así como sigan manteniendo las distancias de seguridad.

País Vasco no registra, por primera vez, ni fallecidos ni contagios positivos por PCR en 24 horas

Euskadi no ha registrado en las últimas 24 horas, por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus, ni nuevos fallecidos con covid-19, con lo que se mantienen en 1.541 los fallecimientos desde que comenzó la pandemia, ni tampoco se han confirmado nuevos casos positivos mediante pruebas PCR. Las consejeras de Salud, Nekane Murga, y de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha comparecido este lunes en rueda de prensa en Vitoria, para explicar las directrices sanitarias para la celebración de las elecciones al Parlamento Vasco el próximo 12 de julio.

Las funerarias cifran en 43.985 los fallecidos reales por coronavirus en España

La cifra oficial de fallecidos por COVID 19 en España es de 28.109, aunque sigue habiendo mucha confusión sobre el dato real por los cambios continuos en el criterio para hacer el recuento. Este lunes, se han conocido otras cifras hechas públicas por las asociaciones de funerarias, que durante meses han contabilizado los fallecidos reales, también los sospechosos. Y aseguran que han muerto un total de 43.985 personas.

Brasil supera los 500.000 casos de la COVID-19 mientras Bolsonaro pasea a caballo en una marcha a su favor

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este domingo que se ha superado la barrera del medio millón de casos y son ya 514.849 el número de contagiados por la COVID-19 en el país sudamericano, además de haber registrado 29.314 muertes, el mismo día en el que el presidente, Jair Bolsonaro, se ha paseado a caballo por la manifestación convocada a su favor y en contra del Tribunal Supremo y el Congreso.

El PP pedirá la comparecencia de Irene Montero en el Congreso

El Partido Popular pedirá la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso para que explique qué sabía exactamente el Gobierno el día 8 de marzo. Espera que la Fiscalía la llame para que diga qué era lo que conocía el Gobierno sobre la pandemia, tras el vídeo filtrado en el que se escucha a la ministra decir que la menor asistencia a la manifestación del 8M fue por el coronavirus.

Elena Gijón: "La confianza con el Gobierno se ha roto"

La confianza con el Gobierno se ha roto. Lo reconocía esta mañana en Onda Cero el presidente de los empresarios después de ver cómo a hurtadillas y con Bildu, se firmaba la derogación de la reforma laboral. Escucha el análisis completo de Elena Gijón en Noticias Mediodía.

Las regiones más desprotegidas contra el Covid-19 son Toledo, Segovia, Salamanca y Navarra

Las regiones más desprotegidas contra la pandemia del coronavirus no son Madrid y Barcelona, sino Toledo, Segovia, Salamanca o Navarra, según una investigación de la Universidad Carlos III (UC3M) que analiza la población vulnerable y la cobertura sanitaria. Según la densidad de población, Madrid y Barcelona son las ciudades donde existe un mayor riesgo de contagio. Sin embargo, al observar variables como los índices de población en riesgo y la cobertura de hospitales, farmacias o supermercados, los investigadores han resuelto las provincias más desprotegidas.

Metro reabrirá los 115 accesos de estaciones clausurados y recuperará su horario habitual en Fase 2

Metro de Madrid reabrirá este martes 115 accesos de estaciones que permanecían cerrados como medida de protección a los empleados del suburbano y para optimizar recursos durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y ante el descenso de la demanda de hasta un 90 por ciento que se llegó a registrar en los momentos de mayor restricción de la movilidad. Además, Metro tiene previsto recuperar su horario habitual de cierre, hasta las 1.30 horas, cuando la Comunidad de Madrid alcance la fase 2 de la desescalada, tras haber adelantado el último servicio a las 0:00 horas por la alerta sanitaria.

El Ayuntamiento de Palma triplica las ayudas sociales por la crisis sanitaria hasta 2,7 millones

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma ha destinado 2.784.000 euros a ayudas económicas sociales a personas en situación de vulnerabilidad hasta mayo, lo que supone más del triple de lo gastado el año pasado en este mismo período, a causa la crisis sanitaria de la COVID-19. Cort ha llegado a 5.567 familias con dos tipos de ayudas, las de cobertura de necesidades básicas como gastos de alimentación, productos de higiene, víveres y artículos del hogar, con 1.379.000 euros; y las destinadas a gastos relacionados con alquiler y alguna cobertura puntual de hipoteca, a quien no ha podido acceder a la moratoria declarada de forma estatal, con 1.269.000 euros.

La OMS tiene registrados 124 proyectos de investigación para desarrollar una vacuna

Las compañías farmaceuticas continúan en la carrera para desarrollar una vacuna. La OMS tiene registrados 124 proyectos de investigación en todo el mundo. Y en 10 de ellos los ensayos ya se realizan en humanos.

El Guggenheim de Bilbao reabre sus puertas

El Museo Guggenheim de Bilbao reabrirá hoy sus puertas tras más de dos meses cerrado por el decreto del estado de alarma. El Museo de Bellas Artes de Bilbao hará lo mismo y ambos han planificado sus horarios para el primer mes de la reapertura, teniendo en cuenta en todo momento la excepcionalidad de la situación por la emergencia sanitaria del coronavirus. El Museo Guggenheim durante el mes de junio abrirá sus puertas de lunes a viernes de 14.00 a 19.00 horas, además de los sábados y domingos de 11.00 a 19.00 horas. En pleno verano, durante los meses de julio y agosto, ampliará su horario para abrir todos los días de 11.00 a 19.00 horas.

Ábalos plantea que pueda viajarse entre provincias o comunidades en la fase 3, desde el 7 de junio

Los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre autonomías que desde el 7 de junio estén en fase 3 es una posibilidad que se abre con la sexta y última prórroga del estado de alarma, ha explicado este lunes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. "Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase", ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE.

VOTA: ¿Cómo califica los dos años de Sánchez en La Moncloa?

Este lunes se cumplen dos años de la moción de censura que presentó Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy y que terminó con el socialista siendo presidente del Gobierno. La negociación con los independentistas catalanes y la crisis del coronavirus marcan de momento la gestión del Gobierno de Sánchez. Por eso, desde los servicios informativos de Onda Cero, queremos saber cómo califica estos dos años del presidente socialista en La Moncloa: Sobresaliente, Notable, Aprobado o Suspenso.

El crédito a familias baja en abril a mínimos de 2006 y el crédito a empresas sube un 1,1%, máximo desde 2016

La deuda bancaria de las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España cayó en abril un 0,4% respecto al mes anterior, con un descenso de 2.972 millones de euros, hasta los 697.013 millones de euros, su nivel más bajo desde el mes de abril del año 2006, al recoger el mes completo el impacto de la crisis del coronavirus, el confinamiento y las restricciones de movilidad y actividad.

Algunos niños de primaria vuelven a clase en Reino Unido tras el confinamiento

Las escuelas primarias en Inglaterra empiezan a recibir este lunes a algunos alumnos como parte de la desescalada por la COVID-19, si bien muchos padres no enviarán a sus hijos al colegio por temor a un posible contagio. El Gobierno británico dispuso que los menores de entre 4 y 7 años y los de que están en el último curso de primaria -a los 10 años- en Inglaterra vuelvan hoy a clase, después de que los centros educativos cerrasen a finales de marzo para contener la COVID-19. Estos primeros pasos de la desescalada se aplican en Inglaterra ya que las autonomías de las otras tres regiones -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- aún mantienen el cierre de colegios.

El 70% de la población, 35 millones de españoles, está desde este lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

A partir de este lunes el 70% del país se encuentra en fase 2, mientras que cuatro islas pasan a fase 3 después de que lo estableciera así el Ministerio de Sanidad. Otros 15 millones de españoles, fundamentalmente la Comunidad de Madrid, Barcelona y Castilla y León, seguirán en fase 1.

- Esta es la lista de provincias que entran en fase 3

- ¿Qué se puede hacer en la fase 3 del plan de desescalada y salida del confinamiento en España?

Ángel Víctor Torres: "Probablemente, el día 8 todo Canarias estará en fase 3 y habrá movilidad entre islas"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado en Más de uno que es probable que el próximo día 8 de junio, el resto de islas pase ya a la fase 3 de la desescalada sumándose así a La Graciosa, El Hierro y La Gomera, y comience la movilidad entre islas.

Las residencias de Baleares vuelven a recibir nuevos ingresos este lunes

Las residencias de gente mayor, dependientes, con discapacidad o diagnóstico de salud mental vuelven a recibir nuevos ingresos desde este lunes, día 1 de junio, tras una resolución de la Consellería de Asuntos Sociales redactada en colaboración con Salud y el Consell de Mallorca que también permite que se sigan haciendo visitas, aunque con restricciones en las residencias. Según ha informado el Consell, para permitir el ingreso, no podrá haber ningún caso activo o en estudio de coronavirus (COVID-19) y el centro tendrá que disponer de un plan de contingencia en caso de rebrote, que previamente tendrá que haber aprobado la autoridad sanitaria.

Irene Montero admitió que la bajada de cifras el 8M fue por el coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

La ministra Irene Montero protagoniza una polémica al haberse filtrado un vídeo que recoge el momento previo a una entrevista en el que la titular de Igualdad reconoce el día 9 de marzo que la bajada de cifras registrada el 8M se debió a la epidemia de coronavirus, pero admite que eso no lo iba a decir.

José Ramón de la Morena: "Tebas hizo públicos anoche los carteles del fútbol para el final de temporada"

Este final de temporada, que se va a reanudar el jueves del Corpus en Sevilla a las 22:00 horas con el Sevilla-Betis. El sábado jugará el Barça en Mallorca también a las 22:00 horas, el domingo se jugará en Bilbao el Athletic - Atlético de Madrid y el Real Madrid - Eibar será el domingo a las 19:30 horas en Valdebebas.

Sánchez elogia a Simón y a Illa: "Nunca han caído en la provocación"

Durante su comparecencia posterior a la Conferencia de Presidentes, Pedro Sánchez ha querido reconocer y agradecer el trabajo tanto de Fernando Simón como de Salvador Illa en la gestión de la crisis del Covid-19: "Jamás han caído en la provocación, ni una sola vez".

Sánchez anuncia que en la fase 3 las comunidades autónomas asumirán toda la autoridad en la desescalada

Pedro Sánchez ha comparecido en rueda de prensa tras finalizar la videoconferencia con los presidentes autonómicos en la que el jefe del Ejecutivo les ha comunicado que pedirá al Congresouna sexta prórroga del estado de alarma después de cerrar este sábado sendos pactos con ERCy el PNV. El Ingreso Mínimo Vital, los fondos europeos y la gestión de la desescalada han sido los temas a tratar en la duodécima Conferencia de Presidentes.

Datos coronavirus España: 39 fallecidos en la última semana y 96 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos actualizados del coronavirus en España. Nuestro país registra un total de 239.429 positivos confirmados, de los cuales 96 se han producido en las últimas 24 horas. Asimismo, el número de fallecidos asciende a 27.127 tras sumar 39 en los últimos siete días. Suman dos fallecidos en las últimas 24 horas. El número total de casos que han precisado hospitalización asciende a 123.871, y el de UCI 11.400 (9 con ingreso en los últimos siete días).