Para mejorar la prevención frente al coronavirus

El SATSE pide implantar un servicio de enfermería en aeropuertos y vuelos de larga duración

El sindicato de Enfermería ha pedido al Gobierno que se implante un servicio de Enfermería en todos los aeropuertos y en los vuelos de larga duración, para mejorar la atención y la prevención frente al Covid-19. El SATSE recuerda en la actualidad ese servicio sólo está implantado en aeropuertos con tráfico a partir de 8 millones de pasajeros.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 01.06.2020 12:19

Para el SATSE, ese es uno de los principales problemas: haber eliminado los servicios de enfermería en los aeropuertos donde el tráfico de pasajeros es inferior a ocho millones.

Según denuncian desde el Sindicato de Enfermería, la situación debe cambiar si queremos reducir el número de contagios en lugares de máximo riesgo, como los aeropuertos, lugares muy transitados en los que de momento a los recién llegados se les toma la temperatura y poco más.

La portavoz del sindicato, María José García, asegura que la propuesta se ha hecho "para controlar, evitar y poder prestar una atención máxima en los casos de la COVID-19".

Además, solicitan la presencia de al menos un enfermero como parte de la tripulación de cabina en los vuelos que duren más de cinco horas para garantizar la seguridad y ponen de ejemplo los cruceros, que cuentan entre su tripulación con un equipo sanitario.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: muertos y nuevos casos, datos actualizados, y última hora de hoy