Prueba piloto

El Govern quiere adelantar la prueba piloto para reactivar el turismo internacional antes del 21 de junio

El ministro de Tranportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha confirmado que la cuarentena impuesta a los turistas procedentes del extranjero se levantará el 21 de junio en el archipiélago, cuando finalice el estado de alarma.

Onda Cero Mallorca

Baleares | 01.06.2020 17:47

La Presidenta del Govern, Francina Armengol, en la rueda de prensa tras la reunión telemática con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos.
La Presidenta del Govern, Francina Armengol, en la rueda de prensa tras la reunión telemática con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos. | CAIB

El ejecutivo autonómico está trabajando para que la prueba piloto prevista para reactivar el turismo internacional en las islas arranque antes del 21 de junio. La presidenta autonómica, Francina Armengol, ha señalado que está en constante comunicación con el Ministerio de Turismo y Transportes, si bien, ha reconocido que la última palabra la tendrá el Ministerio de Sanidad.

El ministro de Tranportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha confirmado este lunes que la cuarentena impuesta a los turistas procedentes del extranjero se levantará el 21 de junio en el archipiélago, cuando finalice el estado de alarma. Esto supone adelantarse a la fecha del 1 de julio prevista inicialmente por el Gobierno. Era un paso necesario para poner en marcha un proyecto piloto de corredores seguros en los vuelos que tengan como origen y destino lugares con niveles bajos de contagios por coronavirus. De esta forma Baleares puede empezar a prepara su apertura al turismo.