Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN SU COMPARECENCIA DESDE LA MONCLOA

Sánchez elogia a Simón y a Illa: "Nunca han caído en la provocación"

Durante su comparecencia posterior a la Conferencia de Presidentes, Pedro Sánchez ha querido reconocer y agradecer el trabajo tanto de Fernando Simón como de Salvador Illa en la gestión de la crisis del Covid-19: "Jamás han caído en la provocación, ni una sola vez".

ondacero.es
  Madrid | 31/05/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de alertas y emergencias, Fernando Simón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de alertas y emergencias, Fernando Simón / EFE

Sobre el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,Fernando Simón, Sánchez ha destacado que fue "elegido y designado" por otro Gobierno. "En los momentos más oscuros siempre le he visto igual, entregado a su trabajo y al bien común, pensando en el país más que en sí mismo, hasta cuando estuvo infectado", ha precisado.

Asimismo, ha asegurado que ha visto a Simón trabajar "día y noche" y "soportar estoicamente el desdén de los más ignorantes y las críticas más descabelladas". "Ha admitido con humildad nuestra indefensión en los momentos más duros. Nunca se ha dejado arrastrar por la provocación ni una sola vez", ha dicho.

En los mismos términos se ha referido al ministro de Sanidad, del que Sánchez ha afirmado que "nunca ha fallado ni ha desfallecido" y que "siempre se ha mantenido sereno y firme". "Siempre ha dialogado y ha cooperado, nunca ha escurrido el bulto, ha soportado las peores calificaciones, los insultos más mezquinos y jamás ha caído en la provocación, ni una sola vez", ha subrayado sobre Illa. Para el presidente del Ejecutivo, serán necesarios "muchos más comportamientos" como los de Simón e Illa. "Nos hacen simplemente mejores como sociedad", ha concluido.

Seguro que te interesa....

Sánchez anuncia que en la fase 3 las comunidades autónomas asumirán toda la autoridad en la desescalada

Sánchez comunica a las CCAA que habrá una sexta prórroga del estado de alarma

La juez del caso 8M rechaza imputar a Fernando Simón