Tras pedirlo la acusación

La juez del caso 8M rechaza imputar a Fernando Simón

La juez que lleva el caso 8M en Madrid ha rechazado imputar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tal y como había pedido el denunciante inicial.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 29.05.2020 12:09

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón | EFE

Afirma que "los únicos hechos investigados en este procedimiento" hacen referencia a las decisiones tomadas a raíz de la crisis sanitaria derivada por el delegado del Gobierno en Madid, José Manuel Franco, en relación con las concentraciones y manifestaciones que le fueron comunicadas con anterioridad al 14 de marzo de 2020.

Así se señala en la última providencia dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, en la que la magistrada recuerda que los únicos personados en esta causa de momento son la Fiscalía y la Abogacía del Estado y por lo tanto todos los escritos formulados por otras representaciones legales -entre ellos la asociación de afectados por covid denunciante- "no serán unidos al procedimiento, devolviéndose al presentante".

Seguro que te interesa:

El denunciante del 8M pide a la jueza que impute a Fernando Simón por desobediencia y denegación de auxilio

La Tertulia: ¿Debería ser imputado Fernando Simón por el 8M?

Última hora del coronavirus en España: quién pasa a la fase 2 y a la fase 3 hoy, casos totales y muertos, y últimas noticias