PREVISIÓN DEL TIEMPO

La borrasca Juan remite y las temperaturas suben de manera generalizada en todo el país

Se prevé que en gran parte del país dominen las altas presiones, si bien un frente atlántico dejará cielos nubosos en varias zonas.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 22.01.2024 06:02

El tiempo en Nochebuena: cielos pocos nubosos y aumento de las temperaturas
Imagen de archivo de una persona paseando en bici | Agencia EFE

Las temperaturas subirán mañana de forma generalizada en todo el país, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que entre los fenómenos más significativos para mañana ha citado las nieblas en las depresiones del Tajo, el Guadiana y el nordeste peninsular.

Se prevé que en gran parte del país dominen las altas presiones, si bien un frente atlántico dejara cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Asturias y buena parte de Castilla y León, extendiéndose al resto del extremo norte peninsular a lo largo del día.

Habrá precipitaciones débiles en Galicia y oeste de Asturias, con probabilidad de extenderse al extremo noroeste de Castilla y León, Cantábrico y Pirineo occidental a lo largo del día, y serán más abundantes en la fachada atlántica gallega, pudiendo ser persistentes.

En el resto del país predominio de los cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, e intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y en el área del Estrecho.

Nieblas en las depresiones del Tajo, Guadiana y del nordeste peninsular, que también se podrían dar en el norte de la meseta Norte.

Las temperaturas aumentarán de manera prácticamente generalizada, exceptuando las mínimas en la mitad sureste, donde descenderán; las mínimas subirán notablemente en el noroeste y Pirineos; y las heladas perderán intensidad y extensión quedando delimitadas de forma débil a interiores del cuadrante nordeste peninsular y a áreas de la meseta Norte y este de la Sur, así como a las sierras del sureste.

Viento del suroeste en el tercio noroeste peninsular, zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y cordillera Cantábrica; intervalos de alisio fuerte en Canarias, y Levante moderado en el Estrecho.