Candidata de Más Madrid

¿Quién es Mónica García, la candidata de Más Madrid en las elecciones a la Comunidad de Madrid?

La líder regional de Más Madrid y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Mónica García, se ha convertido en una de las figuras políticas más conocidas de la capital por su fuerte oposición a Isabel Díaz Ayuso.

ondacero.es

Madrid | 21.04.2021 21:25

¿Quién es Mónica García, la candidata de Más Madrid en las elecciones a la Comunidad de Madrid?
¿Quién es Mónica García, la candidata de Más Madrid en las elecciones a la Comunidad de Madrid? | Agencia EFE

La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4M es la líder regional del partido y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Mónica García, quiere disputar a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la comunidad tras ejercer una firme oposición a su gestión y protagonizar sonados enfrentamientos con diputados del PP en los plenos parlamentarios.

"Quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid"

"Voy a poner alma, corazón y cerebro para curar Madrid. Me llamo Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid". Así de contundente finalizaba la candidata de Más Madrid el vídeo donde rechaza la oferta de Pablo Iglesias de presentar una candidatura conjunta y hace un repaso de su trayectoria política y laboral.

Antes de ser diputada por Más Madrid, Mónica García fue diputada de la x legislatura de la Asamblea de Madrid dentro del grupo parlamentario de Podemos Comunidad de Madrid. Graduada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid se especializó en Anestesiología y tras doctorarse en Gestión Clínica, ejerce como anestesista en el Hospital 12 de Octubre.

"Durante los meses más duros de mi vida he estado en la UCI, que considero mi segunda casa, del Hospital Doce de Octubre, llevo un año haciendo una oposición férrea a todas las chapuzas semanales de la señora Ayuso", ha señalado Mónica García en su vídeo.

Activista en contra de la privatización de la Sanidad

En cuanto a su faceta política, Mónica García es conocida por su papel en los inicios de la marea blanca a favor de la sanidad pública y así lo refleja en el vídeo que ha difundido para anunciar su candidatura: "con la Marea Blanca conseguí frenar la privatización de la Sanidad y hacer caer a Lasquetty".

La candidata de Más Madrid participó en numerosas concentraciones y manifestaciones que se desarrollaron en 2012 y 2013 junto a sus compañeras y compañeros de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y con esta asociación plantó cara al por entonces Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Como portavoz de la Comisión de Sanidad, cargo que ejerce desde que en las elecciones de 2019 fue elegida diputada por Más Madrid, demandó aspectos relacionados con la pandemia como la llegada de los rastreadores y la denuncia de los sobre costes del Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

Conocida por sus discursos en contra de la gestiión de Ayuso en la Comunidad

Mónica García ha protagonizado algunos rifirrafes en la Asamblea de Madrid durante el tiempo que lleva ejerciendo como portavoz de Más Madrid en la Asamblea. Hace un mes, criticó el plan de vacunación de la Comunidad de Madrid cargando duramente contra Isabel Díaz Ayuso.

Rechaza la oferta de Iglesias: "Podemos frenar a la ultraderecha sin la necesidad de que nadie nos tutele"

Con un contundente mensaje, Mónica García, rechazó la oferta de Iglesias de una candidatura conjunta con Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo: "A la irresponsabilidad de la señora Ayuso de convocarnos a unas elecciones, no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo ni más testosterona".

"Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio"

Mónica García advierte a Iglesias que "Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones, las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos; las mujeres hemos demostrado con creces de que podemos frenar a la ultraderecha sin la necesidad de que nadie nos tutele".

Las encuestas sitúan a Mónica García y Más Madrid en tercer lugar el 4M

Mónica García y Más Madrid están trabajando en conseguir el voto y la confianza de los madrileños de cara a la cita electoral del próximo 4 de mayo, y el evolutivo de encuestas electorales muestran que el rechazo a una candidatura conjunta con Pablo Iglesias ha sido una buena decisión, ya que en todos los sondeos, Más Madrid es la tercera fuerza política en intención de voto en la Comunidad de Madrid.