ELECCIONES MADRID

¿Quién ganará las elecciones en Madrid? Vota en nuestra encuesta

Los últimos acontecimientos en la política española han dado un vuelco a la campaña electoral en la Comunidad de Madrid. Vota en nuestra encuesta quién crees que ganará el próximo 4 de mayo las elecciones

ondacero.es

Madrid | 30.04.2021 09:00

¿Quién ganará las elecciones en Madrid? Vota en nuestra encuesta
¿Quién ganará las elecciones en Madrid? Vota en nuestra encuesta | Ondacero.es

Los últimos días han sido convulsos en la política española y eso ha hecho que la campaña electoral en Madrid de un giro. Varias amenazas a miembros del Gobierno, a Pablo Iglesias y a la directora de la Guardia Civil han sido el detonante para que los partidos de izquierdas quieran terminar su campaña pidiendo el voto para defender la democracia.

Además, estas amenazas, con varias balas y una navaja ensangrentada por mensajería ordinaria, también fueron el motivo por el que no se celebren más debates electorales en la Comunidad de Madrid. Rocío Monasterio puso en duda que Pablo Iglesias recibiera unas balas en una carta y este decidió abandonar un debate radiofónico. Más tarde lo hicieron Gabilondo y Mónica García lo que desembocó en que se cancelasen los siguientes debates electorales ante la negativa de los partidos de izquierda de debatir con Vox.

Cordón sanitario a Vox

A raíz de estos hechos, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo ha comenzado una estrategia política para que el resto de partidos le acompañen a hacer un cordón sanitario al partido de Rocío Monasterio. Mientras tanto, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, no reniega a debatir con el partido de Santiago Abascal pero insiste en que su candidatura es la mejor opción para acompañar a Ayuso al frente del Gobierno.

Ayuso lamenta el "circo" entre Vox y Unidas Podemos

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no estuvo presente en el debate radiofónico donde comenzó el enfrentamiento entre Vox y Unidas Podemos, lamenta esta situación y lo tilda de "circo". No obstante, afeó a Iglesias que "se haga el ofendido" cuando es la formación morada la que "blanquea a Otegi".

El PP se aleja de la mayoría absoluta

Estos últimos acontecimientos de una campaña que se está desarrollando a nivel nacional se ha notado en las últimas encuestas que han llevado a Díaz Ayuso a estar lejos de la mayoría absoluta y todo apunta a un empate entre el bloque de derechas y de izquierdas.

Si no ves correctamente la encuesta pincha aquí

ELECCIONES 4M

¿Quién crees que ganará las elecciones en Madrid?

  • 0%Partido Popular
  • 0%PSOE
  • 0%Más Madrid
  • 0%Unidas Podemos
  • 0%Vox
  • 0%Ciudadanos

¡Gracias por tu voto!