Elecciones generales

Pedro Sánchez vota ante una gran expectación mediática: "El voto de hoy decidirá la España de mañana"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha votado este domingo a las 09:42 horas acompañado de su mujer, Begoña Gómez. A su salida del centro de votación, el candidato del PSOE se ha parado con los medios y ha dicho que "el voto de hoy decidirá la España de mañana". Sigue AQUÍ el minuto a minuto.

Ignacio Jarillo | ondacero.es

Madrid | 10.11.2019 10:10 (Publicado 10.11.2019 10:00)

El candidato socialista llegó al Centro Cultural Volturno de Pozuelo de Alarcón (Madrid) -donde le corresponde por su residencia familiar- donde le esperaban una veintena de militantes para arroparle durante su estancia en el centro de votación.

El presidente recogió las papeletas del Congreso y del Senado, rellenó esta última y las introdujo en el sobre. Tras saludar a los miembros de la mesa y apoderados de los partidos, depositó su voto.

Pedro Sánchez, con gesto serio, animaba a la participación y a celebrar un día como hoy en democracia. También esperaba que la jornada transcurriera con normalidad.

"Lo más importante a mi parecer es que como político y ciudadano, es animar a los españoles a votar y a que fortalezcamos con nuestro voto la democracia española en un día como hoy", ha dicho.

Palabras especialmente dirigidas a Cataluña. Esperaba Sánchez que la jornada allí también transcurriera con normalidad y con alta participación.

Pedro Sánchez ha salido entre abucheos y aplausos de detractores y simpatizantes, como ha ocurrido en otras ocasiones.

La principal anécdota del colegio electoral en esta jornada ha sido la decisión del presidente de la mesa electoral de impedir a los periodistas que se situasen detrás de él para hacerle fotos a Pedro Sánchez mientras votaba.

Ante las advertencias de que haría uso de la autoridad que le confiere ser el presidente de la mesa, los gráficos se colocaron, agolpados, a los laterales pese a los intentos de Ferraz y Moncloa para que pudieran trabajar con normalidad.

Seguro que te interesa:

El presidente de la mesa electoral en la que ha votado Sánchez impide a los medios situarse detrás de él para fotografiarle

EN DIRECTO Sigue la última hora de las elecciones generales del 10N