Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

mitin en burgos

Ortega Lara cree que con la eutanasia se podría matar a los mayores porque "ya no son útiles"

El dirigente de Vox, José Antonio Ortega Lara, se ha preguntado este domingo “quién nos libraría de ser 'eutanasiados' cuando seamos mayores porque ya no somos útiles o suponemos mucho coste para la sanidad”.

EFE
 |  Madrid | 14/04/2019
José Antonio Ortega Lara, dirigente de Vox

José Antonio Ortega Lara, dirigente de Vox / Efe

En un mitin en Burgos en el que decenas de personas se han quedado fuera por falta de espacio en el interior, Ortega Lara, víctima del secuestro más largo de ETA, ha afirmado que "no es aceptable que otras personas decidan quién debe vivir y quién debe morir”.

También ha criticado el aborto y ha dicho que los 95.000 abortos del año pasado en España son “una pérdida irreparable”, tras lo que se ha mostrado convencido de que si esos embarazos hubieran llegado a término habría “cientos de miles de familias deseando adoptar a esos niños”.

Ha considerado contradictorio que en este momento se esté financiando para que se aborte y financiando "a los inmigrantes para que vengan a España”. Ortega Lara ha insistido en que VOX defiende “la vida, la libertad y la propiedad privada, por ese orden”.

En su discurso ha criticado la ley de violencia de género y la ley de memoria histórica y, en su opinión, la primera trata al hombre como “presunto culpable” y la segunda solo pretende tergiversar los hechos reales.