Elecciones 10N

El presidente de la mesa electoral en la que ha votado Sánchez impide a los medios situarse detrás de él para fotografiarle

La decisión del presidente de la mesa ha generado protestas por parte de los profesionales de los medios de comunicación que se encontraban en el centro. Tras la mediación del personal de La Moncloa, los periodistas han tenido que acatar la decisión. Sigue AQUÍ el minuto a minuto.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 10.11.2019 10:59 (Publicado 10.11.2019 09:38)

Las mesas electorales en un colegio público madrileño
Las mesas electorales en un colegio público madrileño | Agencia EFE

El presidente de la mesa electoral en la que ha votado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha impedido a los medios de comunicación que están dentro del centro, para hacer fotos y recoger declaraciones del candidato, situarse detrás de él, por lo que han tenido que colocarse a ambos lados de la mesa.

Pedro Sánchez ha votado a las 9.30 horas en el Centro Cultural Volturno de la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón.

La decisión del presidente de la mesa ha generado las protestas de los periodistas que finalmente, y tras la mediación de personal de La Moncloa, han tenido que acatar la decisión del presidente de mesa.

Alrededor de una treintena de medios, nacionales e internacionales, han esperado la llegada del presidente del Gobierno, que ha acudido al centro a ejercer su derecho al sufragio muy cerca de su residencia familiar, donde le corresponde, pese a que actualmente vive en el Palacio de la Moncloa.

Seguro que te interesa:

EN DIRECTO Sigue la última hora de las elecciones generales del 10N

Pedro Sánchez vota ante una gran expectación mediática: "El voto de hoy decidirá la España de mañana"

Así ha votado Pedro Sánchez en su colegio electoral

Pablo Iglesias, tras votar: "Vamos a tender la mano al PSOE"

Casado pide votar "masivamente" para obtener un resultado "claro" que desbloquee la situación