En un acto informativo

Casado carga contra Sánchez por su interpretación de los datos del paro: "Es un insulto a los millones de parados"

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado contra Pedro Sánchez por su interpretación en positivo de los datos del paro que arrojaron el peor registro desde 2012, en plena crisis económica.

Ignacio Jarillo

Madrid | 06.11.2019 11:56

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, explicó que el aumento del paro se había producido porque había mucha más confianza de los españoles en encontrar un trabajo.

En un acto informativo en Madrid, en el que ha reconocido la figura relevante de Ana Pastor durante la época de Mariano Rajoy, ha dicho que su equipo está preparado para rescatar a la sociedad española de una crisis económica y política tras la etapa de Pedro Sánchez, al que no perdona que haya dicho que las últimas cifras negativas del paro sean producto de las buenas perspectivas económicas.

Casado considera estas declaraciones un "insulto" a los tres millones de parados que hay en España y afirma que recuerdan a las mismas declaraciones que hacían en su momento ministros como Pedro Solbes, Elena Salgado o el propio expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Afirma que las declaraciones que estos hacían también se parecen a las que actualmente hacen la ministra de Economía, Nadia Calviño, o la de Hacienda, María Jesús Montero, que son "las causantes", junto con Pedro Sánchez, de que "el PSOE logre el triste récord de crear cien mil parados nuevos en la última estadística oficial".

Seguro que te interesa:

El paro aumentó en octubre en 97.948 personas

Carlos Alsina desmonta la teoría de Ábalos de que los datos del paro son positivos